googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 26 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Biglia quiere ir a Rusia: «Pretendo jugar las dos últimas fechas»

A pesar de la doble fractura lumbar que tiene al volante argentino con un pie afuera del próximo Mundial, éste afirmó que tiene un plazo estimado de seis semanas para recuperarse. Por lo tanto, el seleccionado trasandino quiere estar, al menos, en los próximos partidos de la 'Albiceleste'.

Una sensible baja sumó la selección argentina, ad portas de su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Se trata de Lucas Biglia, quien ha sido uno de los inamovibles de Jorge Sampaoli en la ‘Albiceleste’, pero el volante aún no se da por descartado, de cara a la cita mundialista, y se ilusiona con jugar las fechas restantes de la fase grupal.

«Soy optimista. Podría ser peor. Mi preocupación no es el tiempo, sino jugar cuanto antes. Ya estoy dejando de lado el dolor. El plazo de los médicos es de seis semanas (…) Quiero jugar al menos las últimas dos fechas», declaró ilusionado el seleccionado trasandino al noticiero Sportia (TyC Sports).

Por otro lado, el jugador del AC Milan tampoco escondió su molestia con los medios, debido a las fuertes críticas recibidas por su generación, en medio de las tres finales perdidas -Brasil 2014, Copa América 2015 y Copa Centenario 2016-. El mediocampista del vecino país explicó que ellos han sufrido tres cambios de técnicos en tres años, y ejemplificó con Alemania que un Mundial se gana con un proceso.

«En el fútbol, la casualidad no existe. El último campeón tenía el mismo técnico en los últimos 12 años (Joachim Löw) y los jugadores trabajan desde hace 10 años. Sin paciencia no vamos a ganar nada», señaló.

Finalmente, Biglia también reconoció la importancia que tiene Lionel Messi en el combinado argentino, sentenciando que «yo sé que Lionel le cambia la cara a la Selección, eso está claro. Cuando él no esté encendido, este equipo será igual de normal que otro».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Biglia