googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 27 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Informe final reveló causa del accidente aéreo de Chapecoense

La Aeronáutica Civil de Colombia dio a conocer las conclusiones del informe final del avión de la empresa LaMia, develando que la causa del accidente fue que el combustible de la nave era insuficiente para el vuelo entre Santa Cruz y Medellín sin una escala prevista.

El accidente aéreo que sufrió Chapecoense en 2016 ha sido uno de los más duros en la historia del fútbol. Luego de poco más de una año de investigaciones, finalmente se reveló el motivo que terminó en la tragedia del 28 de noviembre, donde fallecieron 71 personas.

Según las conclusiones del informe final, entregado por la Aeronáutica Civil de Colombia, el combustible del avión era insuficiente para el vuelo que se realizó entre Santa Cruz y Medellín sin una escala prevista, «por consecuencia de una inapropiada gestión de riesgo de la empresa LaMia”, señaló el coronel Miguel Camacho, encargado de la investigación, este viernes 27 de abril.

El mismo Camacho afirmó que unos 40 minutos antes del accidente, «a bordo de la cabina una indicación de bajo nivel de combustible, desde ese momento el avión ya estaba en una emergencia. Sin embargo, la tripulación no anunció esa emergencia al control de tráfico aéreo para pedir una prioridad».

La tragedia aérea le costó la vida 71 personas además de seis heridos, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club del sur de Brasil. Entre los sobrevivieron se encontraron una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres de los jugadores que viajaban a disputar la primera final de la Copa Sudamericana 2016.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chapecoense » Copa Sudamericana