googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 27 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Levante ganó a Sevilla y sentenció el descenso de La Coruña

Los 'granotes' superaron por 2-1 a los andaluces y concertaron su tercer triunfo en línea, logrando asegurar de manera definitiva su permanencia en la Liga. Además de firmar el descenso del 'Dépor', la victoria de los blaugranas complicó la participación internacional del elenco 'nervión'.

Levante parecía estar sentenciado a descender en la Liga. Sin embargo, desde que asumió Paco López el elenco ‘granote’ elevó su nivel para asegurarse un año más en Primera División en el inicio de la fecha 35 del certamen, todo gracias al triunfo 2-1 sobre Sevilla, que de pasó sentenció el descenso del Deportivo la Coruña.

La misión en el Estadio Ciutat de Valencia era ganar para los dueños de casa. La estrategia comenzó de buena forma, pues Roger Martí (10′) logró abrir la cuenta y abrir la ilusión del triunfo. Sin embargo, la ventaja duró poco gracias al tanto anotado por Carlos Fernández (16′), haciendo del duelo bastante tenso.

Si bien el cuadro andaluz el que tuvo el balón, fueron los locales quienes lograron crearse las principales opciones de riesgo para tomar nuevamente la delantera en el marcador. José Luis Morales era la gran figura de los ‘granotes’, pues luego de fallar dos veces el gol, a los 74′ logró poner el tanto del triunfo con una gran definición ante la salida de David Soria.

Levante alcanzó así los 40 puntos en la Liga y aseguró su permanencia en la Liga, sentenciando el descenso del Deportivo la Coruña que el domingo recibirá a Barcelona. Sevilla, por otro lado, se quedó en 48 puntos y puso en duda su participación internacional para la próxima temporada.

Publicado en: Noticias