sábado 28 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Curicó le perdonó la vida a Colo Colo en el regreso de Héctor Tapia

Sin hacer un partido brillante, la escuadra de Luis Marcoleta se creó las mejores opciones para desnivelar en La Granja, sin embargo los palos y la poca precisión en la última puntada hicieron que la vuelta de ‘Tito’ a la banca del campeón chileno fuera con un empate sin goles.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

En Colo Colo esperaban partir con renovados bríos la segunda etapa de Héctor Tapia como técnico. Los pocos días de trabajo y el irregular desempeño del plantel albo hicieron que el mundialista Sub 17 en 1993 se viera inquieto con la pálida actuación de su escuadra, que a la postre rescató un empate 0-0 que terminó siendo positivo, si se consideran las varias ocasiones desaprovechadas por Curicó Unido. Carvallo_Curico_ColoColo_PS_2018_0

La primera mitad del regreso de ‘Tito’ mostró una pobre cara del ‘Cacique’. Pese a las novedades de Julio Barroso y Bryan Carvallo, el cuadro popular fue incapaz de imponer sus términos en La Granja y repitió uno de los grandes errores del anterior ciclo de Pablo Guede: la escasa generación de opciones de gol.

En los 45’ iniciales los albos no crearon ninguna chance clara. Un equipo largo y con problemas en la salida, le favoreció la tarea a los dirigidos por Luis Marcoleta, que tenían muy claro su libreto. Los dueños de casa le cerraron los espacios al campeón chileno y con un fútbol directo inquietaron constantemente a Agustín Orión.

Una volea de Sebastián Zúñiga que pasó por centímetros, un casi autogol de Barroso que chocó en el vertical y un tiro libre del mismo Zúñiga que estremeció el travesaño fueron los grandes avisos de los ‘torteros’. Por eso, Tapia debió mover la pizarra tras el descanso y envió a la cancha a Esteban Paredes en reemplazo del deslucido Carvallo y luego hizo ingresar a Jaime Valdés (60’).

El capitán albo, que ingresó algo más retrasado en el campo, se generó una jugada individual a los 59’, pero Jorge Deschamps le ahogó el grito de gol. Esa llegada fue un espejismo en lo que podría hacer la visita, pues mantuvo la cara defensiva, con líneas muy separadas, poca claridad en medioterreno y nulo poder de ataque.

Paredes_Curico_ColoColo_PS_2018Por su parte, el despilfarro de los curicanos siguió con los remates de Zúñiga y Blanco, opciones que después lamentaron con el pitazo final y la sentencia del empate sin goles. El ‘Cacique’ llegó a 20 unidades y quedó momentáneamente en la tercera plaza, pero podría ser superado por U. de Concepción (20) y Antofagasta (18). Por su parte, Curicó a 9 puntos y la duodécima plaza.

Un pálido empate que marca el regreso de Héctor Tapia, que tiene una ardua labor por delante para devolverle el brillo, solidez e inventiva de Colo Colo, que el próximo miércoles tiene una decisiva visita al Delfín, donde debe sumar una victoria si quiere seguir con chances de llegar a los octavos de la Copa Libertadores 2018.

Curicó

0 - 0

Colo Colo

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 11
    Estadio: Bicentenario La Granja | Curicó | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Curicó Jorge Deschamps; Cristopher Díaz, Francisco Silva, Daniel Franco y Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco y Diego Pezoa (70' Gabriel Vargas); Nicolás Gauna (87' Yashir Pinto) y Mauro Quiroga. DT: Luis Marcoleta Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Insaurralde; Felipe Campos, Carlos Carmona, Claudio Baeza y Gabriel Suazo (81' Brayan Vejar); Bryan Carvallo (46' Esteban Paredes); Octavio Rivero e Iván Morales (60' Jaime Valdés). DT: Héctor Tapia

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Luis Marcoleta