googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 28 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Chelsea ganó y se metió en la lucha por entrar a Champions

Los 'blues' se quedaron con el triunfo por la cuenta mínima como visitantes, con lo cual quedaron al acecho de los puestos de clasificación a la máxima competición de clubes de Europa. De esta manera, consiguieron su tercera victoria consecutiva en el fútbol inglés.

Swansea, que jugó de local, no pudo ante Chelsea y cayó por la cuenta mínima. Los ‘blues’, que sumaron una racha de tres victorias consecutivas en la Premier, se acercaron a los puestos de Champions y no bajan la guardia para conseguir un cupo al máximo torneo europeo. El duelo fue válido por la fecha número 35 en Inglaterra.

El único gol de partido lo anotó Cesc Fàbregas. En una salida veloz y una jugada colectiva cerca del área contraria, el atacante cruzó un disparo que se clavó en un rincón del arco de los dueños de casa, cuando recién iban cuatro minutos. El resto del primer tiempo lo controlaron sin mayores dificultades. El elenco de Gales buscó el descuento, a ratos muy ofensivo, pero no corrió con suerte para decretar el 1-1.

La segunda parte fue muy pareja. El anfitrión buscó el empate, pero fue bien detenido por la defensa forastera, que se mostró muy sólida en el juego aéreo y sin muchos errores. A los 89′ Thomas Carroll tuvo el empate, pero su tiro salió desviado por muy poco, haciendo pasar susto a los dirigidos por Antonio Conte.

Finalmente, este resultado dejó al Chelsea quinto con 66 puntos, a dos del Tottenham que clasifica -por el momento- a la Champions League. En tanto, Swansea corre con muy mala suerte y cursa decimoséptimo con 33 unidades, a uno del que pierde la categoría en la Premier League.

Publicado en: Noticias