martes 16 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

El estrés obligó a Van Basten a dejar de ser el DT de AZ Alkmaar

El ex DT de Holanda se vio afectado por la presión de dirigir, lo que se sumó al reciente fallecimiento de su padre. El ex goleador sufrió problemas físicos y estuvo tres semanas con licencia, eso hasta que decidió dejar su cargo, por lo que será el ayudante de Denis Haar y Alex Pastoor.

La presión le pasó la cuenta a Marco Van Basten. El ex goleador holandés era el técnico del AZ Alkmaar, pero el estrés lo obligó a dejar el cargo. Como una forma de permanecer en el club, el técnico de 49 años se transformará en el asistente de sus ex colaboradores, Denis Haar y Alex Pastoor.

La presión de estar al frente del club, sumado al reciente fallecimiento de su padre, terminaron por agobiar al otrora futbolista que brilló con la camiseta del Milan. Van Basten sufrió dolencias físicas -incluso problemas cardíacos- y estuvo tres semanas sin dirigir, eso hasta que confesó que no tenía las fuerzas para seguir en su puesto.

«Entrenar me produce problemas físicos y psíquicos. Es una decisión difícil, pero he querido ser honesto con el club y conmigo mismo. Después de hablar con los dirigentes, he decidido dar un paso atrás: a partir de ahora seré ayudante del entrenador, con un ojo puesto en los jóvenes del club. Estoy feliz con mi nuevo papel», manifestó.

En el AZ Alkmaar hicieron todos los intentos por retener al ex seleccionador holandés, pero el entrenador decidió dar un paso al costado, aunque con la salvedad que se quedará en el club hasta el 2016, ahora como ayudante de sus ex asistentes, aunque enfocado principalmente en el trabajo de los juveniles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marco Van Basten