googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 29 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Le bastó el empate: Pumas igualó con Querétaro y está en playoffs

En un encuentro que contó con Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y Edson Puch como titulares -el último salió a los 74', los 'felinos' rescataron un 1-1 y se aseguraron entre los ocho primeros del Clausura mexicano. Ahora, el cuadro de la UNAM deberá medirse en cuartos ante el América.

Un empate que terminó siendo de oro. En el estadio Universitario, el Pumas de Nicolás Castillo y Marcelo Díaz recibió a Querétaro de Edson Puch por la fecha 17 del Clausura mexicano, con la idea de clasificar a playoffs. Y a pesar de que el encuentro terminó 1-1, el cuadro de ‘Nico’ y ‘Chelo’ timbró su paso a playoffs.

La apertura de la cuenta llegó a los 15’ gracias trasandino Matías Alustiza, quien aprovechó un mal despeje de la zaga rival –previo pase de Marcelo Díaz– y con un remate desde fuera del área convirtió el 1-0 para el cuadro de la UNAM.

A los 70’, en tanto, el protagonista total fue Edson Puch. Al surgido en Iquique le cometieron un penal, y fue él mismo quien se dispuso a lanzar el tiro desde los doce pasos, pero el arquero Alfredo Saldívar le adivinó el ‘globito’. Más tarde, el ex Deportes Iquique salió sustituido a los 74’.

Eso sí, el empate de los ‘Gallos Blancos’ llegó igualmente a través de Erbin Trejo, quien precisamente con un ‘globito’ espectacular puso el 1-1 final a los 77’. Así, los ‘felinos’ terminaron en la séptima ubicación con 24 puntos y enfrentarán al América (2°) en cuartos de final, mientras que el equipo de Puch alcanzó las 18 unidades, quedando fuera de la ronda de los ocho mejores.

Fuente: Getty Images.
Publicado en: Noticias