martes 16 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Bravo ha participado poco gracias a la defensa»

El DT cree que la poca participación del capitán de la selección chilena se debe al buen trabajo que están realizando en el bloque posterior, pero confía en que cuando se le requiera responderá. "La posible alternancia en la portería se lo comunicaré primero a ellos", dijo el técnico.

Preparando el debut por UEFA Champions League ante el APOEL de Chipre se encuentra Luis Enrique, contento por la gran mejora en defensa que ha mostrado Barcelona, lo que ha permitido a Claudio Bravo mantener su valla invicta en los tres partidos en la Liga española.

«Nuestro portero ha participado poco por la mejora defensiva del equipo. Cuando no tenemos el balón somos once defensas y cuando lo tenemos somos once atacantes. Estoy muy contento por la mejora global de la actitud defensiva», señaló el ex entrenador del Celta de Vigo en la conferencia previa al debut ante APOEL el 17 de septiembre.

Pero Claudio Bravo no tiene el puesto de titular asegurado en el equipo blaugrana, pues el entrenador sabe que hay una gran competencia para defender la portería catalana.

«La posible alternancia en la portería se lo comunicaré primero a ellos. Desde que llegué dije que tengo tres porteros muy buenos y tomaré las decisiones mejores para el equipo. Cuando llegue el momento que tengan que participar más, confío plenamente en cada uno de ellos», sentenció.

Sobre su debut como entrenador en la competencia más importante a nivel de clubes europeos, se siente emocionado mas no nervioso, pues siendo una linda competencia por el entorno ve que es como cualquier torneo, valorando los tres puntos de cada partido.

«Debutar en la Champions es especial por la competición, muy atractiva y bonita y creo que el equipo llega bien. Tenemos aún muchas cosas para mejorar pero en general creo que nos llega en un buen momento el debut. No estoy para nada más nervioso que en la previa del Athletic Club; es una competición como las demás, más allá de las estrellitas y la música, que no me afecta», indicó.

Finalmente, el asturiano no pone un mínimo como actuación para el Barça en esta temporada, ya sea superar los cuartos de final hechos por Gerardo Martino la temporada pasada o llegar a una final que no disputan desde la temporada 2010-11 cuando ganaron el trofeo 3-1 a Manchester United en Wembley.

«Marcarse mínimos con este equipo en la Champions, y teniendo en cuenta la trayectoria del club en los últimos años, no tendría sentido. El objetivo principal y prioritario es ganar el primer partido de la competición», explicó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Luis Enrique