martes 16 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Manuel Pellegrini se queja por su duro grupo en la Champions

El entrenador chileno cree que no es justo el sistema de sorteos que usa la UEFA, ya que aparte de repetir casi el mismo grupo del año pasado, hay tres campeones de sus respectivas ligas. "Creo que los campeones de Inglaterra y Alemania merecen estar en el bombo 1", indicó.

Molesto está Manuel Pellegrini en la previa de su debut por la UEFA Champions League ante Bayern Munich -miércoles 15:45-, pensando que no es positivo repetir casi el mismo grupo del año pasado, donde son tres los campeones de las respectivas ligas.

«Creo que los campeones de Inglaterra y Alemania, ambos entre las ligas más importantes de Europa, merecen estar en el bombo 1. No me parece bien que equipos que jugaron la clasificación por ser cuartos en sus ligas estén en ese lote, donde deberían estar los clubes más poderosos», señaló con molestia el Ingeniero.

Además, las quejas del técnico chileno fueron por el hecho que los grupos vuelven a repetirse, casi igual que el año pasado, donde también enfrentaron al CSKA de Moscú y Bayern Munich, ambos monarcas de sus respectivos países.

«Esta temporada de nuevo están juntos el City, Bayern y CSKA. Y no creo que sea bueno que esto suceda, sobre todo porque en el grupo están tres campeones de ligas locales, lo que hace tener una zona desbalanceada», explicó el ex entrenador del Real Madrid.

En cuanto al partido que jugarán ante los ‘bávaros’, el DT dijo que «enfrentaremos este partido como cualquier otros, intentando imponer nuestras cualidades futbolísticas, y superar a Bayern con eso, sin dejar de lado los detalles que poseen nuestros oponentes, por ejemplo, si le das el balón a un equipo de Guardiola, sabes que será difícil vencerlos».

Finalmente, el estratega -que hoy cumplió 61 años- piensa que este año podrán superar la ronda de octavos de final, aunque sabe de lo difícil que será sortear su zona.

«Haber clasificado por primera vez a la ronda de los 16 mejores la temporada pasada le da al equipo una experiencia importante, además del hecho haber sumado 15 puntos para pasar en la segunda posición tras Bayern. Creo que hay más confianza en el equipo, espero que le de más madurez al equipo y, quién sabe, poder hacer algo mejor que el año pasado», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini