googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 02 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Rueda e inclinación por la ‘Roja’: «No quise competir con Pekerman»

El seleccionador nacional conversó con un medio colombiano sobre su elección por el 'Equipo de Todos', donde expresó su admiración por el DT de la escuadra 'cafetera' y señaló que no quería estar entre los candidatos para sucederlo. Además, confía en que su país avance en Rusia 2018.

A sólo meses desde su llegada a la selección chilena, Reinaldo Rueda dejó a más de algún país con las ganas de contar con sus servicios. Así ocurrió con Colombia, que pretendía tener de vuelta al ex DT de Flamengo para suceder a Pekerman, pero el entrenador de la ‘Roja’ entregó sus razones por la cual se terminó inclinando por el combinado nacional.

En una entrevista con el medio ‘cafetero’ Win Sports, el también ex técnico de Atlético Nacional agradeció las intenciones de los colombianos para tenerlo nuevamente en la banca -ya estuvo en las Clasificatorias rumbo a Alemania 2006-, pero confesó ser admirador del actual seleccionador colombiano y prefirió desmarcarse de la lista de candidatos.

“Se dio la posibilidad de Chile y no quería estar en esa situación (estar entre nuestro país y Colombia). Siempre se habló, se habló, se habló y tengo una gran admiración al profesor Pekerman y no quería estar en esa competencia, mas ante un ofrecimiento tan atractivo como dirigir a los campeones de América actuales y a una cultura del fútbol chileno que ha crecido tanto en los últimos años”, señaló Rueda al citado medio.

Por otro lado, ‘Rei’ también tuvo palabras para la escuadra que dirige el ex DT de la ‘Albiceleste’ y confía en que ésta puede clasificar a los octavos de final de Rusia 2018, aunque advirtió sobre sus rivales. “Polonia y Colombia son los opcionados para pasar ese grupo, y que no se descuiden de Japón, porque son muy tenaces para competir”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda