martes 16 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

«Llegada la semana del Monumental vamos a dejar las cosas claras»

Ricardo Guzmán Pereira se mostró contento por haber sumado minutos en la compleja victoria de la 'U' sobre U. de Concepción y declaró que "me voy adaptando al fútbol chileno". El uruguayo confesó que en el CDA no sienten la presión que en Colo Colo dicen estar metiéndole al puntero.

Además de la victoria, una de las pocas cosas positivas sobre el rendimiento de Universidad de Chile que dejó el triunfo sobre Universidad de Concepción fue el buen nivel que mostró Ricardo Guzmán Pereira, quien ingresó por Sebastián Martínez y aportó la lucha que se esperaba con su llegada.

«En el partido del fin de semana la ‘U’ no fue la misma de los partidos anteriores, pero con las ganas y el correr se ganaron puntos importantes. Había un malestar general en el equipo porque lo notábamos, pero no faltaban las ganas. Hay partidos en los que no se te dan las cosas. En lo personal día a día me voy sintiendo más cómodo, me voy adaptando al fútbol chileno y pude sumar varios minutos para poder mostrar más. No sé si me acerqué a mi nivel, pero me sentí cómodo. Mi idea es hacer lo mismo que en Uruguay», opinó el ex Montevideo Wanderers.

Para los azules uno de los motivos sobre su bajo nivel en el último domingo fue el parón de dos semanas. «No estoy de acuerdo con los recesos, pero es lo que toca y hay que prepararse. Lo que queda es entrenar y corregir errores. Puede ser que hayamos sentido el ritmo, pero se nota la para cuando vienes en un buen nivel. No podemos hacer nada más que entrenar», sostuvo el mediocampista.

Si bien en Colo Colo creen que a la ‘U’ le preocupa la persecución de los albos, como declaró este lunes Gonzalo Fierro, para el uruguayo «en el rendimiento no influye que tengamos rivales abajo, lo que influye es defender la primera posición que hoy es de nosotros. Yo estoy en el mejor equipo, cada uno pensará lo que quiera de su equipo. Tenemos que defender la primera posición y a final de campeonato veremos quién es el mejor. No sentimos presión, un equipo grande está acostumbrado a pelear las primeras posiciones y no hay por qué sentir presión por tener rivales abajo. Somos conscientes de que debemos ir partido a partido, llegada la semana del Monumental vamos a dejar las cosas claras».

Guzmán Pereira añadió que «me encantaría ganar los partidos 5-0 o 4-0, con comodidad, pero no va a ser así siempre. Todo equipo que venga a enfrentar a la ‘U’ se la va a poner difícil, y así será cada vez más».

Universidad de Chile practicará hasta este viernes y tendrá el fin de semana libre. El lunes 22 de septiembre, los de Martín Lasarte volverán a los entrenamientos con miras al cotejo ante Audax Italiano de la novena fecha.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Ricardo Guzmán Pereira