googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 03 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Maripán adelantó nuevo amistoso de la ‘Roja’ en Europa

El central chileno dio a conocer un duelo preparatorio que tendrá la selección chilena contra el país Vasco, duelo que el surgido en Universidad Católica aún no sabe donde se disputará. Además, el 'Memo' realizó un balance de su primera temporada junto al Deportivo Alavés.

Guillermo Maripán tuvo una irregular campaña con Deportivo Alavés en su primera temporada jugando en la Liga. El defensor chileno analizó su año junto al elenco ‘babazorro’, momento en que también se dio el tiempo para adelantar un amistoso entre la ‘Roja’ y la selección del país Vasco.

«La verdad es que me lo comunicaron y me puse muy feliz. Es algo que no me esperaba, jugar aquí contra la selección euzkera, más encima en ‘Mendi’, sería totalmente sorpresivo, pero muy emotivo. No se sabe dónde vamos a jugar, pero sí se sabe que está el partido», indicó el surgido en Universidad Católica pensando en el partido programado para el 25 de mayo.

Entrando de lleno en su adaptación, Maripán aseguró que le sorprendió «la calidad de los jugadores es mucho más determinante que en Chile, aquí están los mejores del mundo. El ritmo de competencia es muy diferente, pero eso me hacía más ruido en los primeros meses. Cada día me sorprenden menos cosas».

«Personalmente me siento muy bien, me estoy adaptando al equipo y a la liga porque el primer año nunca es fácil. Tuve momentos de más protagonismo, pero siempre con la disposición de ayudar al equipo. La fecha pasada me tocó jugar y espero seguir como titular en los partidos que quedan», complementó el ‘Memo’.

Finalmente, y esperando mantenerse en el equipo titular en los duelos que quedan de la Liga, Maripán adelantó lo que será el duelo ante Málaga por la fecha 36 del torneo español. «Lamentablemente están descendido, pero es un equipo que tiene sus armas, pero vamos a ir allá para ganar el partido», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán