viernes 19 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Pablo Sánchez: «La Copa Chile la veo como una revancha personal»

En entrevista con Prensafútbol, el estratega de Universidad de Concepción dijo que se le abrió el apetito en Copa Chile al tener a la 'U' y la UC ya eliminadas. Además, criticó al arbitraje nacional, al cual considera que le falta decisión: "Ellos no tienen que enredar el partido", sostuvo 'Vitamina'.

Por Maximiliano Pérez.

Hace dos años Universidad de Concepción vivía su peor crisis en el profesionalismo. Los del Campanil descendían por primera vez en los diez años que llevaban en la división de honor y su futuro era incierto. Sin embargo, desde Rosario llegó Pablo Sánchez, un joven técnico que tras un par de temporadas en Rosario Central no tardó en devolver la alegría a los penquistas.

Hoy ‘Vitamina’, tras conseguir el ascenso en 2013, sigue enfocado en continuar con el buen papel de su escuadra en la Copa Chile, que los tiene clasificados a la siguiente fase a falta de un partido por jugar.udeconce_sanchez_alega_2014_ps

«Nosotros después de la Copa Chile pasada, donde perdimos en octavos de final en penales con Temuco, nos quedó un sabor medio amargo, y tengo ganas de tener una revancha personal. Hay que tomar en cuenta que Universidad de Chile quedó fuera, que Católica está eliminada, que Colo Colo aún no clasifica. Si está la posibilidad de que esos equipos no estén en competencia, se nos abre una chance”, aseguró el argentino en entrevista con Prensafútbol.

El estratega agregó que «ser campeones sería fantástico y vamos a hacer todos los esfuerzos para seguir avanzando, le vamos a dar mucha importancia, no sólo por el hecho de ser campeón, si no que por la posibilidad de clasificar a una copa internacional».

No obstante, el rosarino no sólo ha estado enfocado en Copa Chile y sus últimos duelos del Apertura, Sánchez reconoce que ha tenido que soportar malos ratos por la cobertura de la prensa hacia su institución.

“Nadie se fija en la ‘U. de Conce’, salvo un par de periodistas que vienen a los entrenamientos. Para el resto del país pasamos prácticamente inadvertidos, pero cuando jugamos contra la ‘U’  o Colo Colo te suena el teléfono cada cinco minutos, eso no me parece agradable, estaría bueno que se acuerden de nosotros siempre”, comentó.

Sánchez_PS_YankovicCRÍTICAS AL ARBITRAJE

La participación de Pablo Sánchez en el torneo local no ha estado exenta de polémicas. La última en la que se vio envuelto fue por críticas al arbitraje, donde tildó de mamarracho al juez Claudio Aranda. Y es que el ex mediocampista cree que al arbitraje chileno le hace falta decisión.

”No hay malos árbitros. Sí creo que ellos no tienen que enredar el partido. Y no lo hablo de mala fe. No digo que los tipos trabajen con mala fe, veo mucho que cobran algo y después inmediatamente tratan de compensar, no pueden sostener la decisión. Lo que nosotros pretendemos es que si el árbitro cobra algo, lo haga convencido, que después no tenga la necesidad de favorecer al otro equipo cobrándole algo a favor. Porque ahí se empieza a desvirtuar el juego”, señaló.

Por otra parte, el otrora técnico de Banfield habló sobre sus proyecciones en el torneo local. “Nuestra meta es poder estar en el primer tercio de la tabla, hoy no lo estamos cumpliendo, estamos undécimos y nos gustaría estar tres o cuatro puestos más arriba, sería maravilloso clasificar a una competencia internacional. Además, nos fue bien en el torneo pasado donde terminamos cuartos. En definitiva nos quedó la vara un poco alta, pero tenemos que seguir trabajando para ver si tenemos la capacidad de sostener lo bueno que hicimos en los torneos pasados”, dijo.

Además, Vítamina’ indicó que en Chile «descubrí un montón de cosas que nos ponen muy contentos de estar acá,  sobre todo la osadía de los equipos, que son equipos que van al frente, que intentan jugar bien al fútbol y creo que en esto tiene mucho que ver la llegada de Bielsa en el 2007. Le ha hecho muy bien al fútbol chileno, uno ve ahora a los entrenadores que se animan y van con tres al frente, eso me parece muy bueno”, cerró.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Pablo Sánchez