jueves 03 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Adiós Wenger: Atlético derrotó a Arsenal y avanzó a la final

Arsene Wenger no pudo despedirse de Arsenal con una final europea. Los 'Gunners' cayeron por la cuenta mínima en el Wanda Metropolitano y no pudieron convertir para equiparar la serie. Con esta victoria, el equipo del 'Cholo' avanzó a la final de la Europa League 2017-2018.

Un triste final tuvo Arsene Wenger al mando de Arsenal. El estratega francés, quien anunció su salida del equipo hace unos días, se quería despedir con una final de Europa League, pero no pudo cumplir su propósito. Los ‘Gunners’ cayeron en el Wanda Metropolitano por 1-0 ante Atlético de Madrid y quedaron fuera de competencia.

El cotejo nunca fue una amenaza para los ‘Colchoneros’. Luego del importante empate 1-1 conseguido en Emirates, los de Simeone desobedecieron su estilo y controlaron la posesión de la pelota, por lo que tuvieron las más claras. Mientras que Arsenal, que tenía que buscar el partido, tuvo poca ambición y no se generó ocasiones en el primer tiempo.

Con el resultado a su favor, los del ‘Cholo’ encontraron la ventaja al final del primer tiempo. Luego de un pase filtrado al centro del área, la defensa ‘Gunners’ no cerró de buena manera y eso lo aprovechó Diego Costa (45+2′) quien definió de buena manera para colocar el 1-0 definitivo.

Sin reacción de los ingleses, la victoria se selló para los madrileños. Con esta victoria, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se metió en una nueva final europea, luego de perder dos definiciones de Champions League a manos de Real Madrid. El ‘Cholo’ buscará su revancha en el segundo torneo de importancia, donde luchará por el título en la ciudad de Lyon.

Atlético de Madrid

1 - 0

Arsenal

  • Goles: 48' Diego Costa (Arsenal)
    Torneo: Europa League | Semifinal | Vuelta
    Estadio: Wanda Metropolitano
    Árbitro: Gianluca Rocchi
    Atlético de Madrid Jan Oblack; Thomas Partey (90' Stefan Savic), José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández, Saúl Ñíguez; Gabi Fernández, Koke, Vitolo Machín (74' Ángel Correa); Diego Costa (84' Fernando Torres), Antoine Griezmann DT: Diego Simeone Arsenal David Ospina; Héctor Bellerin, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny (12' Calum Chambers), Nacho Monreal; Aaron Ramsey, Granit Xhaka, Jack Wilshere (68' Henrik Mkhitaryan); Danni Welbeck, Mesut Ozil; Alexandre Lacazette DT: Arsene Wenger

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger » Diego Simeone