googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 03 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Cobreloa venció a Provincial Ovalle y se clasificó en Copa Chile

Los dirigidos por Rodrigo Pérez fueron superiores a su rival de turno durante la llave correspondiente a la primera fase del certamen. De esta manera, sellaron su pase con un 7-1 global a la segunda ronda del torneo, en donde su rival se decidirá por zona geográfica.

Cobreloa hizo notar sus diferencias con Provincial Ovalle. Tras haberlo vencido a domicilio por 1-4, ahora los ‘loínos’ terminaron la faena derrotando por 3-0 al conjunto que milita en la Tercera División A. Con lo cual aseguraron el pase a la siguiente ronda de la Copa Chile.

El primer tiempo mostró como dominadores a los naranjas, quienes se hicieron de la posesión del balón y las mejores oportunidades. Jorge Luna, Lucas Simón, Pablo Parra y Diego Alvarado fueron grandes protagonistas del duelo en el estadio Zorros del Desierto, pero a la hora de finiquitar estuvieron imprecisos.

En la segunda etapa llegaron los goles. A los 66 minutos fue el goleador del equipo de la Segunda Región quien abrió la cuenta: Lucas Simón. Esto dio paso a un alza en el juego por parte del conjunto dirigido por Rodrigo Pérez, quienes anotaron el 2-0 a través del uruguayo Federico Pérez (80′).

Con el 6-1 global, los locales no aflojaron en su busca del tercer tanto, el cual marcaron a los 90 minutos merced a la aparición nuevamente del ariete argentino Lucas Simón. Quien de esta manera finiquitó el cotejo a favor del cuarto club con más títulos nacionales en el país.

Con esta victoria por 3-0, Cobreloa aseguró su boleto en la segunda ronda de la Copa Chile, donde se enfrentará a un rival que será determinado según zona geográfica. En lo que tiene relación con la Primera B, su desafío más venidero será ante Magallanes el venidero domingo 13 de mayo a contar de las 16:00 horas.

Publicado en: Noticias