googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 04 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Sigue subiendo: Figueroa comandó la goleada de Unión a San Luis

Con un doblete del delantero argentino, quien alcanzó a Esteban Paredes en la tabla de goleadores, los 'hispanos' dejaron atrás el empate con Everton y le pasaron por encima a un complicado elenco 'canario' por 4-0 en Santa Laura. Los quillotanos se acercan a la zona de descenso.

Unión Española sigue consolidando su alza en el Campeonato Nacional. Es que los dirigidos por Martín Palermo dejaron atrás el empate ante Everton en Viña del Mar y, con un encendido Tobías Figueroa, golearon 4-0 a San Luis de Quillota, cuadro que vuelve a complicarse en la tabla con el descenso.

Desde el arranque todo fue favorable para los dueños de casa en Santa Laura. A poco de iniciar el duelo, Figueroa (3′) recibió un gran pase que controló entre los centrales, para luego mandar el balón al fondo de las redes. Con la ventaja, todo se hizo más fácil para los ‘hispanos’, que controlaron el balón y manejaron las mejores opciones.

UEspañola_SanLuis_Figueroa_Aranguiz_Gol_Celebra_PSPresionando en la salida de rival o de contragolpe, el cuadro de Plaza Chacabuco comenzó a acumular opciones desperdiciadas. Primero fue Gary Tello quien desvió un tiro cruzado y luego Luiz Pavez falló un mano a mano ante Ignacio González, quien evitó una derrota mayor de los quillotanos.

Pasada la media hora de juego, José Rojas derribó a Ramiro Carrera en el área, situación Ángelo Hermosilla no dudó en cobrar como penal. Pablo Aránguiz (33′) se paró frente al balón y marcó con tranquilidad el segundo. Los ‘canarios’ intentaron reaccionar, pero casi no se acercaron a la portería de Cristián Guerra.

Ya en el complemento el conjunto de la Quinta Región mostró una reacción y comenzó a ser algo más profundo, todo gracias a los ingresos de Camilo Melilivú y Luciano Compagnucci. Sin embargo, los intentos ofensivos de los dirigidos por Miguel Ramírez terminaron siendo bloqueados por la defensa y el arquero Guerra, quien siempre estuvo bien ubicado.

La sentencia del juego llegó cuando Figueroa (63′) aprovechó un balón suelto en el área para marcar de cabeza el tercero, todo luego de una gran atajada de González ante un globito de Pablo Aránguiz. Ramiro Carrera (74′) fue el encargado de cerrar el marcador ante la pasiva defensa rival.

Con la victoria, Unión Española sumó 19 puntos y subió de momento al sexto puesto, mientras que San Luis se quedó en 10 unidades en el duodécimo lugar. Ahora, el cuadro ‘hispano’ deberá visitar a Deportes Temuco, mientras que los ‘canarios’ se alistan para jugar el clásico ante Unión la Calera.

Unión Española

4 - 0

San Luis

  • Goles: 3' y 63' Tobías Figueroa (UE); 33' Pablo Aránguiz (UE); 74' Ramiro Carrera (UE)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 12
    Estadio: Santa Laura - Universidad Sek | Santiago | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Unión Española Cristián Guerra; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez; Pablo Aránguiz (77' Benjamín Campo), Santiago Gallucci, Misael Dávila (69' Pablo Galdames); Ramiro Carrera; Tobías Figueroa, Gary Tello (69' Carlos Palacios). DT: Martín Palermo San Luis Ignacio González, Rodrigo González, Andrés Robles (45+3' Jesús Pino), José Rojas, Ignacio Lara, Camilo Moya, Claudio Sepúlveda, Boris Sagredo; Gerson Martínez (46' Luciano Compagnucci), Carlos Escobar (50' Camilo Melivilú), Mauro Caballero.
    Expulsado: 90' Jesús Pino.
    DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo » Miguel Ramírez