martes 16 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Alexis y Arsenal no fueron escollo para un Dortmund muy superior

Con un resultado que se quedó corto por la cantidad de opciones que se crearon los de Jürgen Klopp, los alemanes vencieron por 2-0 a un conjunto inglés que contó con el tocopillano los 90 minutos sin mucha compañía. Por el mismo grupo, Anderlecht sacó un buen empate ante Galatasaray.

El debut de Arsenal en la fase de grupos de la presente Champions League difícilmente pudo resultar más desalentador. Los de Alexis Sánchez tuvieron una jornada negra en el Westfalenstadion, donde perdieron por 2-0 ante un Borussia Dortmund que justificó su candidatura para el actual torneo continental.

Desde el principio que los alemanes se mostraron muy superiores, transformando al portero Szczesny en una de las figuras del pleito. Tanto Pierre Aubameyang como Mkhitaryan tuvieron opciones clarísimas para abrir la cuenta, mientras que en el otro arco los londinenses tuvieron más oportunidades por contragolpes. Sánchez estuvo muy tirado por la banda izquierda, mientras Danny Welbeck no fue capaz de aprovechar las pocas chances que se generó ante Weindenfeller.arsenal_alexis_vs_dortmund

Cuando los amarillos insistían, una gran corrida de Ciro Immobile le permitió al italiano abrir el marcador en los descuentos de la primera mitad, tanto que golpearía muy duro a un Arsenal que, por lo menos, estaba aguantando el cero en su arco.

En los 48′, un pelotazo largo fue muy bien capitalizado por Aubameyang, que eludió a Szczesny para poner el 2-0 que sería definitivo. Sánchez siguió intentando y por momentos complicó al lateral Erik Durm en el mano a mano, pero no pudo resolver ni generar oportunidades claras.

Borussia Dortmund, con total justicia, ganó el primer duelo entre los dos máximos candidatos para quedarse con el liderato grupo D de esta Champions. Arsenal deberá mejorar mucho con miras al 1 de octubre, cuando deba recibir a Galatasaray en su segundo pleito de esta fase de grupos.

ANDERLECHT NO PUDO AGUANTAR EL EMPATE EN ESTAMBUL

Los belgas fueron a visitar a Galatasaray, y gracias a un impecable trabajo defensivo pudieron aguantar los embates de los dirigidos por Cesare Prandelli. Tras un cambio de frente, el joven Dennis Praet realizó una gran jugada y sacó un derechazo bajo para poner el que sería el 1-0 a los 52 minutos.

Cuando parecía que Anderlecht se llevaba los tres puntos al oeste de Europa, el goleador Burak Yilmaz consiguió el 1-1 para los turcos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez