googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 05 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera sufrió pero venció a Audax y se metió en lo alto

El conjunto que dirige Víctor Rivero sintió por varios momentos la ausencia de Brian Fernández pero, de la mano de Mariano Barbieri, los 'cementeros' supieron romper la muralla 'itálica' y se impusieron por 1-0 en Quillota. Así, los caleranos alcanzaron a Antofagasta en el tercer lugar de la tabla.

Una gran oportunidad para acercarse a la parte alta tenía Unión La Calera en el Campeonato Nacional. Al frente se encontraba un complicado Audax Italiano, que necesitaba sumar urgentemente para escapar de la zona de descenso, pero los de la Quinta Región lucharon hasta el final y encontraron un sufrido triunfo 1-0 y se encumbraron en lo alto del torneo.

El conjunto que dirige Víctor Rivero sorprendió al no contar con su gran figura, Brian Fernández, quien no pudo estar en el compromiso por motivos personales. Y la ausencia del argentino pesaba en el cuadro ‘cementero’, que a pesar de contar con varias LaCalera_Audax_Faúndez_Campeonato_2018_PSchances de gol, no lograba finiquitar en el último cuarto de cancha.

Por su parte, el cuadro de La Florida tampoco se quedó atrás, siendo Jorge Faúndez quien tuvo una de las opciones más claras a los 22′, pero el portero Gabriel Arias estuvo notable para evitar el 1-0 de la visita. Luego, a los 34′, Matías Navarrete abría el marcador con un cabezazo, pero éste se encontraba adelantado y ambos elencos se fueron en blanco al descanso.

En el segundo lapso, en tanto, los caleranos adelantaron sus líneas para asegurar la victoria, pero la pelota no quería entrar. A los 69′ y 76′, Ángel Rodríguez y Fernando Meneses tuvieron las chances más claras con sus respectivos remates desde afuera, pero cuando el reloj marcaba los 83′, Mariano Barbieri tuvo la llave del triunfo, tras anotar el único tanto del cotejo, al recibir un pase de Gonzalo Abán.

De esta manera, La Calera sigue sorprendiendo en el Campeonato Nacional y alcanzó a Deportes Antofagasta en el tercer lugar con 22 puntos, superando por ahora a Universidad de Chile, que debe visitar este domingo a O’Higgins. Audax Italiano, en tanto, no logra levantar cabeza y se quedó en la antepenúltima posición con apenas siete unidades, al igual que Everton y Deportes Temuco.

Unión La Calera

1 - 0

Audax Italiano

  • Goles: 83' Barbieri (ULC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 12
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota | V Región
    Árbitro: Roberto Tobar
    Unión La Calera Gabriel Arias; Víctor Retamal, Pablo Alvarado, Matías Navarrete, Wilson Piñones; Ángel Rodriguez, Jonathan Andía, Álvaro Césped (46' Fernando Meneses), Fernando Saavedra; Gonzalo Abán y Mariano Barbieri (86' Víctor Morales). DT: Víctor Rivero Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar, Fabián Torres, Nicolás Crovetto; Luis Cabrera, Fernando Cornejo (86' Sebastián Abreu), Bryan Carrasco, Joe Abrigo (73' Iván Ledezma), Jorge Faúndez (74' Sebastián Díaz); Ignacio Jeraldino. DT: Juan José Ribera
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan José Ribera » Víctor Rivero