googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 05 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Católica logró un trabajado triunfo sobre Huachipato y sigue arriba

En un difícil partido disputado en San Carlos de Apoquindo, el conjunto que dirige Beñat San José sufrió más de la cuenta pero superó por 3-1 a los 'acereros', de la mano de Buonanotte, Munder y Llanos, entre otros. Así, los 'cruzados' volvieron a alejarse en el liderato del Torneo Nacional.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Universidad Católica tenía este sábado la oportunidad de alejarse aún más en la punta del Campeonato Nacional, pero al frente se encontraba uno de los buenos equipos de la temporada. Se trata de Huachipato, que complicó por varios momentos a los ‘cruzados’, pero éstos supieron reponerse y se impusieron por 3-1, mirando a todos desde arriba en el torneo.

UCatolica_Huachipato_Buonanotte_Campeonato_2018_PSComo ha sido la tónica de este semestre, Beñat San José volvió a hacer rotaciones, aunque algunas de manera forzada, por las lesiones que han afectado a jugadores como David Llanos y Branco Ampuero. Eso sí, otros jóvenes aprovecharon la oportunidad para ganarse un puesto como titular.

Tal fue el caso de César Munder, quien volvió a ser de la partida -ya había jugado en la fecha anterior, ante San Luis- y no destiñó. Luego de una llegada de cabeza de los ‘acereros’, a través de Javier Parraguez (12′), la UC no se quedó atrás y, tras una buena jugada colectiva, el cubano asistió a José Pedro Fuenzalida, quien a los 24′ se vistió de ‘9’ y puso el 1-0 para el conjunto local.

Dicho tanto hizo que los de Talcahuano se lanzaran con todo por el empate. Así, a los 30′, Jimmy Martínez intentó vencer al portero Matías Dituro, pero este último estuvo atento para evitar el 1-1. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, el panameño Gabriel Torres se atrevió con un remate de media distancia y sí pudo vencer al ex Bolívar, decretando el empate parcial.

Luego, a los 41′, pudo llegar el 2-1 de los visitantes, a través de José Bizama, pero Carlos Lobos envió el remate al palo y salvó a los precordilleranos, por lo cual ambos cuadros se fueron igualados al descanso. En el complemento, en tanto, la UC intentó repeler las acciones de sus rivales con un mayor volumen de ataque.

UCatólica_Huachipato_Buonanotte_celebra_Campeonato_2018_PS_2A los 48′, Munder pudo marcar su primer tanto con la camiseta de ‘La Franja’ con un cabezazo, pero la pelota se fue desviada. Más tarde, los ‘siderúrgicos’ pudieron poner el 2-1 a través de Jimmy Martínez, quien a los 55′ vencía a Dituro con un disparo desde afuera, pero el vertical salvó una vez más a los dueños de casa.

El partido se tornó de ida y vuelta, pero a los 69′, un tremendo pase en profundidad de Raimundo Rebolledo fue aprovechado por Diego Buonanotte, quien no dudó y puso de ‘globito’ el 2-1. La urgencia de los forasteros por igualar terminó dejando más espacios atrás, y luego de una contra letal de los ‘cruzados’, Marcos Bolados asistió a David Llanos, quien hizo valer la ‘ley del ex’ y puso el 3-1 definitivo.

De esta manera, Universidad Católica sigue alejándose en la cima del Torneo Nacional, quedándose como sólido líder con 31 puntos, ocho más que su escolta, Universidad de Concepción. Así, los de Beñat San José quedaron en buen pie de cara a la próxima fecha, donde recibirá a nada menos que a Universidad de Chile, en una nueva versión del clásico universitario. Por su parte, Huachipato se quedó en la novena posición con 16 unidades, quedando a tres de los puestos de Copa Sudamericana.

Universidad Católica

3 - 1

Huachipato

  • Goles: 24' Fuenzalida (UC), 34' Torres (HUA), 69' Buonanotte (UC), 75' Llanos (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 12
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Piero Maza
    Universidad Católica Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos (56' Marcos Bolados); César Munder, Diego Buonanotte (80' Diego Rojas) y David Henríquez (56' David Llanos). DT: Beñat San José Huachipato Carlos Lampe; Juan Córdova, José Bizama, Valber Huerta, Cristián Gutiérrez; Claudio Sepúlveda, Sebastián Martinez (71' Leonardo Povea), Jimmy Martinez, Gabriel Torres, Javier Urzúa (46' César Valenzuela); Javier Parraguez (89' Mauricio Godoy). DT: Nicolás Larcamón

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Nicolás Larcamón