martes 16 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Chile Femenino sigue sumando sonrisas en la Copa América

El equipo dirigido por Ronnie Radonich, que en la fecha inicial había superado a Argentina, ahora tuvo como víctima a Bolivia después de un claro 3-0. Así, la 'Roja' tiene puntaje perfecto tras dos jornadas y se ilusiona con avanzar a la fase final del certamen que se juega en Ecuador.

Una actuación magnífica está teniendo Chile Femenino en la Copa América que se juega en Ecuador. La escuadra dirigida por Ronnie Radonich, que en la primera fecha logró un triunfazo ante Argentina, ahora venció por 3-0 a Bolivia.

La línea de cinco volantes que dispuso el entrenador fue mucho para el elenco altiplánico, pues nunca se sintieron cómodas en el terreno de juego y contaron con muy poca claridad para manejar el balón, ante la buena presión de las nacionales.

La ‘Roja’ manejaba el trámite con paciencia y se puso en ventaja a los 26′, aunque de balón detenido. La defensora de Colo Colo Francisca Lara, la misma del gol contra las argentinas, marcó de penal para darle justicia al marcador.

El combinado chileno pasó muy pocas zozobras en defensa y eso les permitió tener tranquilidad durante todo el compromiso. Y en las pelotas paradas fue letal, porque Carla Guerrero, también jugadora del ‘Cacique’, anotó de cabeza la segunda cifra al minuto 62. En los descuentos, Daniela Zamora clavó un excelente derechazo para cerrar la victoria.

Así, Chile quedó con seis puntos en el segundo lugar del grupo B, detrás de Brasil por la diferencia de gol. El elenco brasileño será el rival del jueves por la tercera jornada, y el sábado se cerrará la fase grupal contra Paraguay. Las cuatro mejores van a los Juegos Panamericanos en 2015, mientras que la campeona participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronnie Radonich