miércoles 09 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Leicester superó a Arsenal en duelo pendiente de la Premier

La escuadra dirigida por el francés Claude Puel fue más efectiva que su rival de turno y lo venció por 3-1 en duelo disputado en King Power Stadium. De esta manera, alcanzaron los 47 puntos en la tabla de posiciones aunque ya sin posibilidades de acceder a competencias continentales.

Leicester City superó por 3-1 a Arsenal en duelo pendiente válido por la Premier League. Los dueños de casa fueron más efectivos que su rival de turno en King Power Stadium y aprovecharon de buena forma la expulsión del griego Konstantinos Mavropanos a los 15 minutos de encuentro.

El primer tiempo mostró a buen nivel a los ‘foxes’. Los locales llevaron a cabo una buena presión y se adueñaron del balón para generar las mejores ocasiones. A los 14 minutos lograron abrir la cuenta gracias a la aparición del nigeriano Kelechi Iheanacho, quien aprovechó un buen pase de Fousseni Diabate.

La segunda etapa mostró a los ‘gunners’ adelantando las líneas con diez jugadores, lo cual le trajo muchos inconvenientes. A pesar de ello, pudieron igualar el marcador con el tanto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (53′). Finalmente, cuando el partido ya expiraba, los anfitriones pudieron liquidar el compromiso merced a los goles de Jamie Vardy (76′) tras lanzamiento penal y Riyad Mahrez (90′).

Con esta victoria, Leicester City alcanzó los 47 puntos en la tabla de posiciones, mientras tanto, Arsenal se estancó en 60 unidades. En la última fecha de la Premier League, los ‘foxes’ visitarán a Tottenham, por su parte los ‘gunners’ serán forasteros contra Huddersfield Town. Ambos duelos carecen de relevancia para los dos equipos, puesto que los dirigidos por Puel no pueden optar a competencias internacionales y los de Wenger ya aseguraron su boleto a la próxima edición de la UEFA Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias