googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 09 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Calendario listo: ANFP reveló el fixture de la segunda rueda

Se acabó el misterio sobre el calendario del Torneo de Primera División 2018, pues este miércoles el ente rector del fútbol chileno dio a conocer las 15 fechas restantes del campeonato, ratificando además que no habrá un 'espejo' de la primera rueda. Todo se jugará desde julio a diciembre.

A falta de tres fechas para que concluya la primera rueda del Campeonato Nacional, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reveló este miércoles el calendario de la segunda fase del torneo, el cual se disputará de julio a diciembre de este año. Entre sus principales novedades, se ratificó que éste no será en formato ‘espejo’, tal como ocurre, por ejemplo, con la Premier League.

La decimosexta jornada del certamen iniciará entre el 21 y 22 de julio, destacando los duelos entre Unión La Calera y Colo Colo en Quillota, Universidad Católica ante Iquique en San Carlos de Apoquindo, Universidad de Chile con Huachipato en el Estadio Nacional y Universidad de Concepción frente a Palestino en el Ester Roa Rebolledo.

En cuanto a los grandes clásicos del balompié nacional, el primero del segundo semestre será en la fecha 21, cuando los albos reciban a la ‘U’ en el Estadio Monumental, el 25 o 26 de agosto. Más adelante, la UC recibirá al cacique en la jornada 24 -29 o 30 de septiembre- y en la 27, los azules harán lo propio ante los ‘cruzados’ en Ñuñoa, el 27 o 28 de octubre.

Finalmente, el desenlace del campeonato será el 1 y 2 de diciembre, donde las universidades terminarán como visitantes -U. de Chile ante Curicó Unido y Católica frente a Deportes Temuco-, mientras que el ‘Cacique’ podría protagonizar un duelo clave por el título ante el ‘Campanil’, en el Estadio Monumental.

ACCEDE AL FIXTURE COMPLETO AQUÍ

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah