jueves 10 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Garcés: «No tengo nada que esconder, esto no se lo doy a nadie»

El portero de Antofagasta conversó en exclusiva con Prensafútbol en el Webshow 'PrenZafútbol en Radio Z' para explicar lo ocurrido, tras haber dado positivo en un control antidopaje. El golero aseguró que no buscó sacar provecho de nada y que buscará solucionar rápidamente este problema.

Un preocupado Paulo Garcés salió al paso de las críticas tras haber dado positivo en un control antidoping, durante el partido entre su equipo, Deportes Antofagasta y O’Higgins, que terminó con un triunfo 3-2 para los nortinos. El portero conversó en exclusiva con nuestro webshow, ‘PrenZafútbol en Radio Z‘, para contar su verdad.

«Estoy acá para poner el pecho a las balas y sacar esta situación que me afecta a mi y a mi familia. Yo tomé un suplemento alimenticio autorizado por el club. Yo siempre he preguntado por los medicamentos que puedo tomar o no. El doctor me dio el Paulo_Garces_Antofagasta_PS_2018_1‘vamos’ para tomarlo, pero no estaba rotulado el nombre del componente que tomé», comenzó diciendo el ‘Halcón’ en nuestro programa.

El formado en Universidad Católica señaló que tomará todas las medidas posibles para ser absuelto del tema y explicó que «el componente (que arrojó el doping) otorga resistencia, y el arquero no necesita eso (…) Estoy a disposición de todos, a disposición de los doctores, del tribunal antidoping, para esclarecer este tema».

Eso sí, lo que más preocupa al golero ‘puma’ es el tipo de sanción que podría recibir a raíz de lo sucedido, pues arriesga un periodo de dos a cuatro años sin poder jugar al fútbol, lo cual adelantaría su retiro de la actividad. Debido a esto, el también ex guardameta de Colo Colo y Universidad de Chile ya cuenta con apoyo judicial para revertir su mal momento personal.

«Es mi nombre, mi reputación y mi carrera la que está en juego. Tengo 33 años, a mi me dan dos o tres años (de sanción) y mi carrera se acaba. Los abogados me dirán los pasos a seguir, y ya veremos si se pide o no la contramuestra. Esto será de aquí a dos semanas más, la idea es enfrentar todo esto lo antes posible. Tengo hasta el 15 de mayo para contestar el informe de doping. Yo ahora me haré exámenes, pero por un tema personal», manifestó.

EXPLICÓ EL PRODUCTO CONSUMIDO
«Tomo este medicamento porque, a pesar de ser flaco, tenía mucha grasa. Empecé a tomar este suplemento alimenticio que es un quemagrasas, pero fue autorizado. Yo no voy a sacar provecho (futbolístico) con un producto así».

TRANQUILO ANTE LAS CRÍTICAS
Paulo_Garces_Antofagasta_PS_2018_2«No es primera vez que tomo este tipo de suplementos, y creo que muchos jugadores los toman. El componente de este suplemento no estaba el año pasado, pero este año está. No sé si se habrán equivocado en actualizar la página, pero yo no lo quise hacer. Tengo mi conciencia y mi corazón tranquilo».

FELIZ POR EL APOYO DE DEP. ANTOFAGASTA
«Ayer sentí el cariño de todo el plantel y de los juveniles. Me dieron un abrazo y me dijeron ‘estamos contigo, tú no has hecho nada'».

SIN PROBLEMAS CON EL MÉDICO ‘PUMA’
«Mi relación con el médico (de Antofagasta) sigue siendo buena. Obviamente me queda la bala pasada, pero ya estoy en esto. Hay que encontrar soluciones para salir rápido de este problema».

FUE APOYADO POR ARTURO SANHUEZA
«Arturo (Sanhueza) se ha portado muy bien conmigo. A él le había pasado lo mismo, pero no sabía a dónde ir. Mucha gente se ha portado muy bien, el club se ha portado bien conmigo. Me saco el sombrero por el grupo que tengo, porque saben lo que soy como persona».

EMOCIONADO Y MOTIVADO POR SU FAMILIA
«Mi señora ha estado conmigo en más malas que buenas. Me dijo que no dijera nunca más que pensara en retirarme, pero es difícil levantarse después de tanta cosa. Pensé que había vivido todo en el fútbol, pero esto no se lo doy a nadie. ¿Hay algo que no quiere que yo siga jugando al fútbol? Mis hijos no se merecen ver algún día en los medios que el papá dejó de luchar. Eso me avala para seguir luchando».

REVISA AQUÍ SUS MEJORES FRASES

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Paulo Garcés