jueves 10 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia: «No hay equipo que no le gustaría tener a Matías Fernández»

El técnico de Colo Colo se mostró ilusionado con la opción de sumar al Mejor Jugador de América del 2006, que podría regresar al Monumental con el fin de su vínculo en Necaxa. 'Tito' sostuvo que sería un lindo problema hacer congeniar en el equipo al ex jugador del Milan.

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró ilusionado con la chance de sumar a Matías Fernández, esto luego de conocer que el Mejor Jugador de América en 2006 termina su vínculo con el Necaxa, por lo que aparece cada vez más cercana la opción del mundialista en Sudáfrica al club de su origen.

“No hay equipo que no le gustaría tener a Matías, por su calidad y profesionalismo. Es un tremendo jugador y una gran persona. Además está muy identificado con el club. Lo conozco perfectamente porque jugué con él. No solo yo, sino que cualquier entrenador lo quisiera tener. Pero ahora no es el momento de pensar en refuerzos. Estamos concentrados en el partido con Iquique”, manifestó ‘Tito’.

El estratega del campeón chileno añadió que “para mí, Matías Fernández es un mediocampista con llegada al arco. Con muy buen pie, con mucho recorrido y que sabe terminar muy bien las jugadas. Sin duda podría hablar con él, pero no me he puesto en ese escenario. No estoy pensando en quién traigo. Menos voy a pensar en que si viene Matías dónde lo pongo».

El ex entrenador de Everton agregó que “ojalá tuviese ese problema de tener a disposición a Valdivia, Matías, Pinares, Baeza o Carmona. Es el problema ideal para un técnico. Pueden convivir perfectamente. No sería problema, ya lo han demostrado. Matías una persona extraordinaria, pero también hay que preguntarle a Matías si que quiere venir”.

Respecto al choque contra el Iquique de su ex ayudante Miguel Riffo, el DT albo sostuvo que “con él tomamos caminos diferentes solamente. Le deseo el mayor de los éxitos y le tengo cariño. Con Iquique no podemos correr riesgos, pero tampoco podemos perder más puntos. Vamos a ir con lo mejor disponible para enfrentar a un rival muy complicado”.

Colo Colo recibirá a los ‘Dragones Celestes’ en el Monumental este viernes 11 de mayo a partir de las 20:00 horas. El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Matías Fernández