googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 10 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Milito: «Aún perdiendo el equipo da respuestas positivas»

El técnico de O'Higgins sabe de las necesitadas que tiene el equipo por ganar, pero de momento lo que más le interesa es analizar el juego y las sensaciones, más allá del resultado. Además, el ex defensor explicó que necesitan ser más efectivos, pues los problemas no son de profundidad.

O’Higgins de Rancagua y Gabriel Milito suman críticas luego de la derrota ante Universidad de Chile. Para el técnico argentino, el análisis debe ser global, pues considera que han hecho buenos partidos pero los resultados no se han dado, aunque si se ve la idea de juego que pretenden.

«Las derrotas generan desconfianza y el triunfo da confianza. Partiendo de esa base, se pueden analizar los partidos desde el resultado, que es lo más fácil, o desde el juego y las sensaciones que uno tiene. Nosotros analizamos el todo, y ahí el equipo aún perdiendo da respuestas positivas de lo que pretendemos hacer», explicó el ex defensor.

«Mientras el equipo compita con el espíritu que lo hace, con una entrega absoluta, la valentía de tener la pelota y quitarla para atacar al rival, me identifica. Hay otros que prefieran meterse atrás y salir de contragolpe, nosotros lo contemplamos como herramienta, pero la idea inicial es lo contrario, presionar al rival y adelantar los centrales», complementó Milito.

Consultado por la falta de profundidad que muestra el equipo, sobre todo en los partidos que ha dominado, el técnico argentino aseguró que «nos falta mayor acierto de cara al gol, que lo vamos a recuperar. Profundidad y generación de ataque tenemos, jugamos de igual a igual ante Colo Colo en el Monumental y logramos someter a Universidad de Chile y Católica».

Finalmente, de cara al duelo ante Audax Italiano, el ex adiestrador de Independiente adelantó que «llegamos los dos equipos con una necesidad muy grande de ganar. Con esa mentalidad vamos a ir a jugar el partido. En esta semana tuvimos varios inconvenientes, no pudimos contar con gran parte del plantel. Veremos cómo nos recuperados y los jugadores que estarán a disposición».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Milito