viernes 11 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Con la mente en Bolívar: Colo Colo no pudo e igualó ante Iquique

El 'Cacique' no logró marcar diferencias con el cuadro de la Primera Región en el Monumental, firmando un empate sin goles que de poco le sirve en el Campeonato Nacional. El ingreso de Esteban Paredes le dio otro aire a los albos, pero no sirvió para romper la paridad en el recinto de Macul.

Por Felipe Valencia S. 

Un resultado que de poco sirve para acercarse a la cima del Campeonato Nacional tuvo Colo Colo en el Monumental. Por el primer duelo de la fecha 13, el ‘Cacique’ no estuvo claro en ofensiva y terminó igualando sin goles ante Deportes Iquique, dejando dos puntos en el camino y con el riesgo de alejarse Universidad Católica, líder del certamen.

El duelo en el recinto de Macul comenzó muy trabado, sin un dominador claro y mucho menos opciones claras de riesgo. Fueron los albos quienes tuvieron los primeros remates a portería, gracias a Brayan Véjar y César Pinares, pero el portero Rodrigo Naranjo estuvo atento para quedarse con el balón.

ColoColo_Iquique_Zaldivia_Becerra_Baeza_PSMediante ataques rápidos, sobre todo con Nicolás Royón, Agustín Orión no pudo estar relajado en la portería local, pues debió reaccionar en al menos dos oportunidades para evitar el tanto de los ‘dragones’. A pesar de fortalecer la defensa, Óscar Opazo, César Pinares y Octavio Rivero lograron llegar de contragolpe, pero fallando a la hora de definir.

Héctor Tapia no encontraba los caminos para llegar al gol, motivo por el cual hizo ingresar a Jaime Valdés y Esteban Paredes en el segundo tiempo. Los experimentados jugadores le dieron otro aire al ‘Cacique’, pero sin fortuna para crear opciones claras de riesgo ante una defensa que cada defensa que se supo cerrar.

Fue sobre el final del partido que llegaron las oportunidades más claras para el ‘Cacique’. A los 83′ Paredes sacó un remate cruzado bien contenido por Naranjo, mientras que un minuto después el ‘7’ sacó un cabezazo desviado, cuando conectó solo en el centro del área. Ya en los minutos finales, ‘Visogol’ nuevamente se encontró con el balón pero lo manó a las manos de un atento portero iquiqueño.

Sin tiempo para más en el Monumental, Colo Colo sumó un punto para llegar a 24 unidades para subir al tercer puesto, mientras que Deportes Iquique con 13 positivos se ubica décimo. Ahora, los albos se enfocan el Bolívar por la quinta fecha del grupo 2 en Copa Libertadores, para luego visitar a Unión Española. Los ‘dragones’, por otro lado, deberán recibir a Audax Italiano.

Colo Colo

0 - 0

Deportes Iquique

  • Goles:
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 13
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Colo Colo Agustín Orión; Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baeza, César Pinares, Brayan Vejar (54' Esteban Paredes), Carlos Villanueva (46'Jaime Valdés); Octavio Rivero (71' Nicolás Maturana)
    DT: Héctor Tapia Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Matías Blázquez, Hernán Lopes, Hans Salinas; Juan Pablo Miño, Esteban Carvajal, Gonzalo Bustamante; Diego Torres (90' Johan Fuentes), Raúl Becerra (81' Leonardo Espinoza), Nicolás Royón (85' Misael Cubillos) DT: Miguel Riffo

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Miguel Riffo