googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 12 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Se paró el reloj: Hamburgo descendió por primera vez

El histórico reloj ubicado en el Voksparkstadion se detuvo en 54 años, 261 días, 36 minutos y 21 segundos, que marcó el tiempo que Hamburgo estuvo sin descender. Ese registro quedará paralizado, puesto que el cuadro del 'Dinosaurio' bajó de categoría por primera vez en su historia.

La fecha final de la Bundesliga tuvo una jornada para los libros. Esto porque Hamburgo descendió por primera vez en la historia de la competencia. El equipo apodado el ‘Dinosaurio’, era el único cuadro alemán que estuvo presente en todas las temporadas de la liga germana desde su creación, en 1963. Pero su invicto llegó a su fin.

El elenco del norte de Alemania derrotó 2-1 a Borussia Moenchengladbach, con goles de Aaron Hunt (11′) de penal, y Lewis Holtby (63′), pero el destino no estaba en sus manos, puesto que Wolfsburgo venció a Colonia (4-1) y lo superó en la tabla por dos puntos, mandándolo al descenso directo.

En el entretiempo del duelo, los seguidores de Hamburgo lanzaron bengalas a la cancha, luego de enterarse del triunfo claro de Wolfsburgo que los estaba condenando a la segunda categoría. Personal policial ingresó al campo de juego y el segundo tiempo tuvo una demora mientras se dispersaba el denso humo dentro de la cancha.

Cabe destacar que Hamburgo estuvo muy cerca de descender en 2015, pero el cuadro germano se salvó milagrosamente gracias a un tanto de tiro libre ejecutado por Marcelo Díaz en el último minuto de partido, que a la postre estiró todo al alargue y terminó salvando a su equipo ante el Karlruhe por la promoción.

 

 

 

Publicado en: Noticias