googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 12 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Siguen complicados: Huachipato rescató un punto ante Palestino

El conjunto que dirige Nicolás Larcamón tuvo que esperar hasta la recta final del partido para igualar 1-1 con los 'árabes' en el Estadio CAP, pero siguen sin ganar en el Campeonato Nacional. Así, ambos cuadros siguen necesitados de puntos, a dos fechas de que termine la primera rueda.

Dentro de un ‘duelo de necesitados’, Huachipato y Palestino necesitaban sumar sí o sí en el Campeonato Nacional, y a pesar de que fueron los santiaguinos los que pudieron dar el gran golpe en el Estadio CAP, los ‘árabes’ nuevamente no pudieron asegurar la ventaja y terminaron igualando 1-1 con los ‘acereros’, en un resultado que no le sirve de mucho a ambos.

Huachipato_Palestino_Sepúlveda_Cortés_Campeonato_2018_PSEl encuentro tuvo a los dos equipos buscando la victoria desde el primer minuto, pero no estuvieron finos durante la primera parte. Además, los dirigidos por Nicolás Larcamón sufrieron una sensible baja a los 38′, pues Javier Parraguez debió abandonar tempranamente el campo de juego, siendo sustituido por Joaquín Verdugo.

En el segundo lapso, en tanto, se intensificaron las acciones por parte de los comandados por Nicolás Larcamón y por los tetracolores, aunque fueron estos últimos los que se pusieron en ventaja en Talcahuano.

Cuando el reloj marcaba los 58 minutos de juego, una gran jugada de José Luis Muñoz fue aprovechada por Diego Torres, quien apareció desde la izquierda y puso el 1-0 con un zurdazo que venció al portero Carlos Lampe.

Huachipato_Palestino_Cortés_Campeonato_2018_PSLos de Germán Cavalieri por fin empezaban a sumar de a tres, controlando el resultado durante gran parte del complemento, pero los dueños de casa encontraron el tanto del empate desde un balón detenido. Luego de un centro de tiro libre de Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda le dio de primera al balón y estableció el tanto de la paridad. Más tarde, a los 88′, Fabián Ahumada pudo decretar de cabeza el 2-1 de la visita, pero éste se encontraba adelantado y todo quedó igual.

De esta manera, tanto Huachipato como Palestino siguen complicados en el Torneo Nacional, aunque los de ‘La Usina’ se encuentran en el octavo lugar con 17 puntos, a dos de Unión Española, último clasificado a Copa Sudamericana hasta el momento. El ‘Tino’, en tanto, sigue sin asegurar la ventaja y sumó su cuarto partido sin ganar, quedándose en la undécima posición con 13 unidades y aún no puede zafar de los últimos puestos, quedando a seis de la ‘zona de castigo’.

Huachipato

1 - 1

Palestino

  • Goles: 58' Torres (PAL) y 84' Sepúveda (HUA).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 13
    Estadio: Estadio CAP | Talcahuano | VIII Región
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Huachipato Carlos Lampe; Claudio Jopia, Jimmy Martínez, Valber Huerta, Leonardo Povea (65' Javier Urzúa); Claudio Sepúlveda, José Bizama, Sebastián Martínez, José Caraballo (62' César Valenzuela); Gabriel Torres y Javier Parraguez (38' Joaquín Verdugo). DT: Nicolás Larcamón Palestino Darío Melo; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Benjamín Vidal, Diego Torres; Diego Rosende, Julián Fernández, Santiago Lizana; César Cortés (82' Nicolás Díaz), Nicolás Zedán (53' Fabián Ahumada) y José Luis Muñoz. DT: Germán Cavalieri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias