miércoles 17 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

La resistencia duró 89′: Bayern ganó por la mínima a Manchester City

El elenco de Manuel Pellegrini tuvo a Joe Hart como su gran figura, pero los 'bávaros' jamás renunciaron al ataque y su premio llegó a los 90' cuando Jérôme Boateng anotó la única cifra en el debut del grupo E de Champions League. En tanto, la Roma no tuvo problemas para golear al CSKA.

Manchester Cuty aguantó a pie firme hasta los 89′, amparado en las atajadas de Joe Hart. Sin embargo, el Bayern Munich de Josep Guardiola jamás renunció a su búsqueda del desequilibrio y su premio llegó en el último minuto del tiempo reglamentario: Jérôme Boateng marcó y le dio una agónica victoria a los ‘bávaros’.

Con Xabi Alonso como eje futbolístico, los dueños de casa impusieron sus términos en el Fußball Arena München, donde Mario Götze, Thomas Müller y Robert Lewandowski inquietaron constantemente a los ‘citizens’, que apostaron por replegarse en campo propio y apostar por alguna contra liderada por Silva y Dzeko.

Müller, Götze, Lewandowski, Alaba y Lahm parecieron chocar una y otra vez con la zaga de la escuadra inglesa y con Hart, que combinó salvadas espectaculares con una que otra indecisión en las salidas. El reloj pareció jugarle en contra a los alemanes, por eso ‘Pep’ mandó a la cancha a Arjern Robben, Claudio Pizarro y Dante.

Los cambios le dieron resultado al Bayern, que terminó encerrando a la escuadra del suspendido Manuel Pellegrini en su propio campo. Y a los 90′ llegó el desnivel.  Jérôme Boateng capturó un centro y sacó un ajustado remate que hizo estéril el intento de Hart por evitarlo. El gol le dio los primeros tres puntos al ‘Gigante de Baviera’, mientras que el ‘Man-City’ tropezó en su estreno en el grupo E de la Champions League 2014-2015.

LA ROMA ARRANCÓ PISANDO FUERTE

En el otro duelo del grupo E, la Roma no pasó zozobras en el Olímpico y se instaló como líder de esta zona con un contundente 5-1 sobre el CSKA Moscú. Para la ‘loba’ anotaron Juan Manuel Iturbe (6′), Gervinho (10′ y 31′), Maicon (20′) y el autogol de Ignashevich (50′), mientras que el descuento lo convirtió Ahmed Musa a los 82′.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola » Manuel Pellegrini