googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 12 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Coquimbo se impuso a San Felipe y se subió al podio de Primera B

El conjunto de la IV Región sigue completando una gran campaña en el ascenso nacional, y este sábado hizo valer su condición de local, tras imponerse por la cuenta mínima al 'Uní Uní', con lo cual escaló al tercer lugar de la tabla. Por otro lado, Rangers y Santiago Morning igualaron 0-0 en Talca.

Un duro partido se disputó este sábado en la Cuarta Región. Coquimbo Unido tenía la gran oportunidad de escalar a los primeros puestos de la Primera B y no la desaprovechó. Luego de imponerse a Unión San Felipe por la cuenta mínima en condición de local, los ‘piratas’ siguen en la parte alta y se ilusionan con retornar a la División de Honor del fútbol chileno.

En un encuentro bastante igualado, todo se definió a los 16 minutos de juego. Rodrigo Holgado se encargó de marcar el único tanto del cotejo, aunque pudieron ser más por parte de los coquimbanos. Por su parte, los de la Quinta Región intentaron igualar las acciones tras la apertura de la cuenta, pero la falta de finiquito pesó más y se mantuvo el 1-0 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

De esta manera, Coquimbo escaló al tercer lugar del ascenso nacional con 19 puntos, quedando a siete del indiscutido líder, Cobresal, que además debe disputar su partido ante Deportes La Serena, en calidad de visitante. El ‘Uní Uní’, en tanto, se quedó en la novena posición con 15 unidades, aunque se mantiene a sólo una de entrar a la liguilla por el ascenso.

RANGERS NO PUDO CON EL MORNING EN TALCA
En otro duelo de la jornada en la segunda categoría del fútbol chileno, el conjunto ‘piducano’ buscaba acercarse a los líderes en el Estadio Fiscal de Talca a costa de Santiago Morning, pero tuvieron la ‘pólvora mojada’ durante todo el cotejo. Además, los ‘microbuseros’ tuvieron una inmejorable chance para llevarse la victoria a los 47′, a través de Cristián Aravena, pero éste envió la pelota por encima del travesaño y todo se quedó en un magro 0-0.

Por otro lado, la discreta campaña de los talquinos desató la furia de su hinchada, que exigió la salida de su director técnico, Leonardo Zamora, ex ayudante de Mario Salas en Universidad Católica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Zamora