googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 13 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Liverpool superó al Brighton y dejó al Chelsea sin Champions

Dentro de una gran jornada de partidos simultáneos en el desenlace de la Premier League, los 'Reds' no tuvieron problemas para golear por 4-0 a los 'seagulls' y se aseguraron en la Liga de Campeones. Los 'Blues', en tanto, cayeron por 3-0 con el Newcastle y clasificaron a Europa League.

Una jornada de infarto se vivió este domingo en la Premier League inglesa. A pesar de que el Manchester City ya aseguró el título hace varias semanas atrás, Liverpool y Chelsea disputaban el cuarto puesto y, por ende, la clasificación a la Champions League 2018-19. Eso sí, el actual finalista europeo goleó por 4-0 al Brighton y aseguró su presencia en la próxima edición.

Liverpool_Brighton_celebra_Premier_2018_GettyEl conjunto que dirige Jürgen Klopp comenzó a cimentar la victoria desde el primer tiempo, pues a los 26′, el infaltable Mohamed Salah abrió el marcador para los ‘Reds’, mientras que a los 40′ fue Dejan Lovren quien estiró las cifras y dejó a su equipo con un cómodo 2-0 antes del descanso.

Pero aquello no fue suficiente para los de Anfield Road, pues en el complemento, Dominic Solanke (53′) empezó a asegurar el triunfo, poniendo el 3-0 parcial. Finalmente, a cinco minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Andrew Robertson (85′) sentenció el 4-0 final.

De esta manera, el Liverpool terminó la Premier en el cuarto puesto con 75 puntos y estará presente en la próxima edición de la Liga de Campeones, sacándole cinco de diferencia a los ‘Blues’ (ver apartado), que se quedó con 70 unidades y tendrá que conformarse con estar en la próxima Europa League.

Newcastle_celebra_Chelsea_Premier_2018_GettyNEWCASTLE DESPERTÓ DEL SUEÑO A CHELSEA
Mientras los de Jürgen Klopp disputaban su partido ante los ‘seagulls’, Chelsea necesitaba ganar sí o sí al Newcastle, y esperar a que los ‘porteños’ cayeran. Sin embargo, se dio todo lo contrario, pues la escuadra de Rafael Benítez se impuso por un claro 3-0 y privó a los londinenses de la clasificación a Champions. Los goles fueron marcados por Dwight Gayle (23′) y Ayoze Pérez en dos ocasiones (59′ y 63′), siendo este último, la gran figura del cotejo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte » Jürgen Klopp