miércoles 17 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Doblete de Vilches dio el triunfo a Huachipato ante la UC de Quito

Por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el elenco de Mario Salas fue muy superior a los ecuatorianos en el CAP de Talcahuano, por eso el marcador de 2-0 parece un poco corto por lo mostrado en cancha. Los dos goles de Andrés Vilches dan tranquilidad para la definición en Quito.

Huachipato dio un gran paso rumbo a su deseo de meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014. El elenco dirigido por Mario Salas impuso sus términos en el CAP de Talcahuano y superó por 2-0 a Universidad Católica de Quito en la ida de la segunda fase.

El último representante chileno en competencia –ya fueron eliminados Iquique, UC y Cobresal- no dio margen para dudas en su casa. Desde el arranque impuso sus términos y con un fútbol ofensivo y veloz acorraló a los pupilos de Luis Soler.

A los 13’ una rápida salida de los locales le permitió a Lucas Simón centrar rasante, para que así Andrés Vilches aprovechara la pifia de un zaguero y empujara el balón para abrir la cuenta. A partir de ahí el dominio fue total de los de la usina, no obstante desperdiciaron innumerables chances para aumentar las cifras.

Simón, Rodríguez y el propio Vilches agigantaron la figura del portero Hernán Galíndez. Recién a los 49’ los locales pudieron encontrar la segunda cifra, esta vez mediante un cabezazo de la figura de la tarde. Como era lógico, después de la segunda conquista bajó la intensidad de los ‘acereros’ y la visita pudo descontar, pero tampoco estuvo fino y el marcador no varió.

La escuadra de Mario Salas, que sólo lamentó la lesión de Lucas Simón, dio un gran paso rumbo a los octavos de final con un 2-0, el cual deberán defender en la revancha que se disputará en Quito el próximo miércoles 24 de septiembre.

Huachipato

2 - 0

U. Católica de Quito

  • Goles: 13' y 49' Andrés Vilches (H).
    Torneo: Copa Sudamericana | Segunda fase | Ida
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
    Huachipato Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo y Brayan Véjar; Leonardo Povea, Leandro Ezquerra y Carlos Espinosa (85' Matías Sánchez); Martín Rodríguez (88' Nicolás Crovetto), Andrés Vilches y Lucas Simón (41' Ángelo Sagal). DT: Mario Salas U. Católica de Quito Hernán Galíndez; Henry Cangá, Jorge Mendoza, Mariano Ugglesich y Alejandro Espinosa; Wilmer Meneses, Elvis Patta (65' Bryan Sánchez), Jesi Godoy y Facundo Martínez; Diego Benítez y Armando Wila. DT: Luis Soler

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas