googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 14 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

De Ballack a Romario: 5 cracks que faltaron al Mundial por lesión

El mundo entero lamentó la lesión de rodilla que impedirá a Dani Alves de participar en Rusia 2018. Sin embargo, el brasileño del PSG es solo uno más de los futbolistas que alguna vez se quedaron sin jugar la máxima cita por una lesión. Casos hay muchos, acá te mostramos cinco emblemáticos.

Quedan solo 31 días para que arranque el Mundial de Rusia 2018 y las grandes figuras de las ligas más importantes del mundo finalizan su temporada entre algodones. Muchos están jugando a media maquina por miedo a lesionarse y no perderse la gran cita. Sin embargo, siempre hay riesgos. Bien lo supo Dani Alves, quien se dañó la rodilla en la final de Copa de Francia y se quedó fuera de la máxima cita del fútbol.

Al igual que el lateral brasileño, otro que se bajó de la Copa que comienza en junio fue Alex Oxlade-Chamberlain, quien sufrió una rotura de ligamentos durante el duelo entre Liverpool y la Roma. El inglés de 24 años será baja por seis meses y además no podrá estar en la final de Champions League con los ‘Reds’.

Pero casos de jugadores talentosos que se pierden el Mundial faltando muy poco son muchos. Podríamos llenar páginas numerando y describiendo ausencias notables. Figuras de la tala de Michael Ballack a Romario lo sufrieron.

di_stefano_españa

Por eso, en Prensafútbol te mostramos los casos de cinco cracks que tuvieron que desarmar la maleta a último minuto por lesión y no pudieron jugar junto a sus compañeros.

1. ALFREDO DI STEFANO (CHILE 1962)
Fue uno de los mejores futbolistas de la historia, pero tiene la particularidad de que nunca llegó a disputar un Mundial. El argentino nacionalizado español tuvo la gran oportunidad de cumplir su sueño en Chile 1962 jugando con la camiseta de la ‘Furia Roja’. El técnico Helenio Herrera lo convocó para participar en la cita, pero el ídolo del Real Madrid se lesionó en el antepenúltimo partido de preparación y no pudo estar.

2. ROMARIO (FRANCIA 1998)
El talentoso delantero brasileño venía de encumbrar hace cuatro años atrás al ‘Scratch’ en el Mundial de Estados Unidos 1994. Sin embargo, quería estar presente también en Francia ’98, para conformar una temida delantera junto a Ronaldo y sumar una nueva corona.

Romario_Brasil_1998_Getty

Pero aquel anhelo no lo pudo lograr. Una lesión muscular a días de comenzar la copa lo dejó fuera de la concentración y se despidió con lágrimas en sus ojos del equipo, pese a que él consideraba que podía jugar. Su relevo lo tomó otro histórico experimentado en ese momento: Bebeto.

3. ROBERT PIRES (COREA Y JAPÓN 2002)
Durante esa misma temporada había sido nombrado como el mejor jugador de la Premier League. Siendo figura en Arsenal, había conseguido la liga inglesa y llegaba en su mejor momento al primer Mundial que iba a  jugarse en Asia.

Pero el francés se lesionó la rodilla y no pudo ayudar a su selección a conseguir el bicampeonato. Los galos durante esa Copa del Mundo fueron una de las grandes decepciones, extrañaron en demasía al ex jugador del Villarreal y terminaron eliminados en primera ronda.

4. ROBERTO AYALA (COREA Y JAPÓN 2002)
Argentina llegaba como favorita a ganar ese certamen disputado en Asia por el gran desempeño realizado en las Clasificatorias Sudamericanas, donde la ‘Albiceleste’ de Marcelo Bielsa arrasó con sus rivales, sacó grandes diferencias y clasificó de manera anticipada.

Uno de los hombres más destacados de ese equipo del ‘Loco’ era Roberto Fabián Ayala, quien era considerado uno de los mejores defensores del mundo en ese entonces. A diferencia de los anteriores, el zaguero viajó al Mundial, pero un calentamiento previo al debut ante Nigeria lo sacó de competencia. Y eso lo sintieron los trasandinos, que sufrieron una de sus peores decepciones al quedar fuera en primera fase.

Germany's midfielder Michael Ballack (L)5. MICHAEL BALLACK (SUDÁFRICA 2010)
Uno que estaba llamado a ser figura. Pero el entonces capitán de la selección germana sufrió una lesión en el ligamento de su tobillo derecho, luego de disputar la final de la Copa FA entre Chelsea y Portsmouth.

La dolencia se produjo por una dura entrada de Kevin-Prince Boateng, quien fue duramente cuestionado por la acción. El hecho se produjo un mes antes de la máxima cota del fútbol, lo que provocó la baja del ’13’ de los germanos y mucho pesar en el ambiente futbolero.

«Naturalmente es un golpe muy amargo cuando uno recibe un diagnóstico así a pocas semanas del Mundial, pero el fútbol es así y hay que seguir adelante», señaló Ballack luego de saber el negativo diagnóstico.

Publicado en: Noticias