googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 15 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Mancini: «Quiero devolver a Italia donde se merece estar»

'Mancio' asumió oficialmente como nuevo adiestrador de la 'Azzurra', asegurando que era el momento indicado para tomar la Selección, por lo que buscará enmendar el camino del combinado peninsular para devolverlo a lo más alto de Europa y el mundo, poniendo meta la Euro 2020.

Luego de ser anunciado mediante redes sociales por la Federación Italiana de Fútbol, Roberto Mancini fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Italia. Para el ex técnico de Zenit de San Petersburgo, el objetivo es reconstruir la Selección para instalarla nuevamente en lo más alto de Europa y el mundo.

«Estoy emocionado porque ser entrenador de la selección no es algo banal, quiero agradecer al comisario (de la FIGC), Roberto Fabbricini, (al director general) Michele Uva, que me querían al cien por cien y fue fácil elegir para mí. Pienso que ser seleccionador es razón de orgullo y la máxima aspiración para todos los técnicos», explicó ‘Mancio’ en el centro técnico de Coverciano

En cuanto a sus objetivos, Mancini indicó que «quiero ser un buen seleccionador, que pueda devolver a Italia donde se merece estar, en la cumbre del mundo y de Europa. No ganamos una Eurocopa desde hace muchos años (1968). Esa será la primera cita importante (en 2020). Quiero ser el que reconstruirá y devolverá la selección a altos niveles. No será fácil, pero creo que podemos hacerlo».

«Yo llevo muchos años siendo entrenador y éste puede ser el momento correcto, hay que hacer algo para la Selección. No ir al Mundial es algo muy difícil. Este momento tan complicado pensé que podía ser el correcto», complementó el ex adiestrador de Inter de Milan y Manchester City.

Finalmente, consultado por una posible convocatoria a Mario Balotelli, Mancini explicó que «los jugadores en Italia son muchos, también en momentos en los que pensamos que pueden ser complicados. Se pueden encontrar jugadores con calidad. Mario Balotelli es italiano, le hablaremos, seguramente le llamaremos».

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Italia 
Jugadores relacionados: » Roberto Mancini