martes 15 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Esteban Valencia: «Me gustaría quedarme como técnico de la ‘U'»

Pese a que sólo llegó como DT interino tras el despido de Ángel Guillermo Hoyos, el 'Huevo' se mostró seducido por la opción de mantenerse al frente del 'Romántico Viajero'. "Acá siempre queremos lo mejor para el club, seamos nosotros o sea otra persona la elegida", añadió el zurdo.

En Universidad de Chile siguen en la búsqueda del técnico definitivo que llegue para suplir el despido de hace unas semanas de Ángel Hoyos. En el intertanto, Esteban Valencia se ha posicionado como una buena carta para la dirigencia de Azul Azu, que evalúa de buena manera el interinato del zurdo.

Y el ‘Huevo también se ilusiona, por ello indicó que «he ido viviendo el día a día, no me he ido proyectando y eso me tiene muy contento, pero esto pasa por otras personas. Si me preguntan si me gustaría quedarme, por la respuesta que he encontrado con los jugadores, seguramente digo que sí. Es una opción más. Por qué no, pero eso lo determinarán los dirigentes».

El ex seleccionado añadió que «acá siempre queremos lo mejor para el club, seamos nosotros o sea otra persona la elegida, siempre vamos a querer que sea lo mejor para el equipo. Yo lo tomo con tranquilidad, porque cuando llegué nunca tomé como un objetivo el quedarme y por eso no me he proyectado, porque no depende de mí. Es una decisión de la dirigencia, que está analizando el trabajo de otros técnicos».

Valencia sostuvo también que «está claro que nosotros teníamos claro cuál era la forma de abordar el equipo y de ahí en más serán los dirigentes quienes decidan a las personas idóneas. Cualquiera sea la forma, nosotros vamos a trabajar con el mayor protagonismo posible».

El técnico sentenció que «uno poco a poco va entrando en confianza con el grupo, va manifestando y reforzando la idea que tenemos para con el equipo y para con los jugadores y de ahí en más se van generando discusiones, diálogos, ideas de cómo estamos trabajando. Llevamos dos semanas y hay un grado de confianza que tiene que ver con la respuesta que hemos tenido de parte de ellos».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Esteban Valencia