martes 15 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Se aplicará derecho de admisión a hincha que se burló de Tupper

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) identificó al simpatizante de la 'U' que se mofó del fallecido futbolista de Universidad Católica. De esta manera, no podrá asistir por un año a los distintos encuentros del fútbol profesional chileno.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió aplicar derecho de admisión al hincha de Universidad de Chile que se mofó del suicidio del ex futbolista Raimundo Tupper. De esta manera, el simpatizante no podrá asistir a los distintos encuentros del fútbol profesional chileno por un año, en primera instancia.

«Esta conducta, que incita a la violencia va en contra de los valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios. Por tanto, de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, apareja una sanción de al menos un año sin asistir a todos los estadios de Chile, a través del ejercicio del derecho de admisión», señaló el principal organismo del balompié nacional.

Raimundo ‘Mumo’ Tupper falleció el 20 de julio de 1995 en Costa Rica, donde decidió quitarse la vida tras padecer una depresión endógena. En aquella oportunidad, los ‘cruzados’ se encontraban en América Central realizando una serie de amistosos, entre ellos dos compromisos con Deportivo Saprissa.

 

 

Publicado en: Noticias