miércoles 17 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Huachipato uno a uno: Con su intensidad logró ahogar al rival

El elenco ‘acerero’ tuvo una buena jornada y en varios momentos se vio muy superior a la U. Católica de Ecuador. La fuerte presión y el inmenso desgaste físico sirvieron para sacar ventajas, y aunque el nivel bajó en el segundo tiempo, alcanzó para sacar una importante victoria.

Por Joaquín Pérez Danús

23. Miguel Jiménez: Fue pocas veces requerido pero estuvo siempre bien concentrado. No tuvo que actuar en acciones de riesgo, sin embargo estuvo sólido en los balones aéreos y seguro a la hora de salir.

28. Esteban González: Cubrió bien su banda y por ahí no pudo profundizar el cuadro rival. Le faltó mayor protagonismo ofensivo, porque fue poco y nada lo que se sumó al ataque y no destacó en esa faceta.

3. Claudio Muñoz: Tuvo que luchar con contra Wila, el delantero más incisivo de los ecuatorianos, y le ganó en la gran mayoría de los duelos. Muy bien en el juego aéreo y en la marca. Pone mucho orden en la última línea.

5. Omar Merlo: Fue impasable. Una de las figuras de la cancha. Ganó tanto por arriba como por abajo y fue el jugador de Huachipato que más balones recuperó. Salió jugando bien y en la marca no tuvo grandes complicaciones.

21. Bryan Vejar: Pese a su juventud, Mario Salas le ha podido sacar un gran rendimiento. Tiene un gran futuro y en este duelo demostró su buen juego. Atrás estuvo sólido y cuando pudo intentó atacar y por su sector. Fue uno de los destacados en el elenco ‘acerero’.

14. Leonardo Povea: Estuvo sólido en el quite y correcto en la entrega. Tuvo un gran recorrido dentro de la cancha e incluso se sumó en algunas ocasiones al ataque, donde tuvo la opción de anotar en algunas ocasiones producto de su buena pegada.

22. Leandro Ezquerra: Fue el que manejó durante muchos pasajes del partido el ritmo del equipo. Mostró gran entrega e intensidad en su juego. Corrió y recuperó por todo el mediocampo. Buena actuación.

17. Carlos Espinosa: De los mejores de la cancha. Manejó los hilos del equipo y fue el encargado de la conducción. Cuando se junta con Rodríguez causan gran peligro y lo demostró con un pase de taco perfecto que casi termina en un golazo.

10. Martín Rodríguez: Su velocidad lo hace un jugador demasiado desequilibrante. A eso le suma una gran técnica que ante los ecuatorianos provocó gran peligro y ayudó a que el equipo tuviera vértigo y profundidad. Es una de las figuras del equipo y siempre rinde.

13. Lucas Simón: Estaba haciendo un buen partido hasta que se golpeó en la rodilla y tuvo que salir reemplazado a los 41’.  Generó constante peligro por su sector y por ahí llegó la apertura de la cuenta.

9. Andrés Vilches: Es un ‘9’ neto que partido a partido demuestra su gran potencial. Siempre estuvo donde se le requería y también se movió bien para generarse sus propias ocasiones. Fue la gran figura del partido y con sus dos goles sumó cuatro en total y se convirtió en el máximo artillero de la Sudamericana.

18. Ángelo Sagal (41’): Entró para reemplazar a Simón y lo hizo con muchas ganas. Corrió todo el partido y generó gran peligro con su velocidad y verticalidad.

11. Matías Sánchez (85’): Reemplazó a Espinosa en el final y fue poco lo que participó del juego.

15. Nicolás Crovetto (91’): Ingresó en los descuentos para quemar los minutos y no alcanzó a jugar.

Mario Salas (DT): Fiel a su estilo, el técnico mandó a sus jugadores a apretar muy arriba la salida del rival y por ahí logró sacar las mayores ventajas. El primer tiempo la presión terminó ahogando al rival, sin embargo se notó cansancio en la segunda mitad y su elenco cedió mayor protagonismo en el juego. Los cambios llegaron tarde si lo que quería era oxigenar al equipo, pero no tuvo complicaciones para sacar un valioso triunfo.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Huachipato 
Jugadores relacionados: » Mario Salas