martes 15 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Paredes ilusiona a Colo Colo con los octavos en Libertadores

El delantero y capitán de los albos se inscribió con un doblete en el 2-0 sobre Bolívar en el Monumental, dejando al 'Cacique' en el segundo lugar del grupo 2. Un empate ante Atlético Nacional, junto a otros resultados, podrían llevar al cuadro chileno a la ronda de 16.

Por Felipe Valencia S. 

El sorpresivo triunfo de Delfín sobre Atlético Nacional puso algo más de presión a Colo Colo para el duelo contra Bolívar en el Monumental por Copa Libertadores. A pesar que el duelo se veía complicado, Esteban Paredes apareció dos veces para darle un buen triunfo 2-0 a los albos sobre los bolivianos, abriendo las opciones del ‘Cacique’ para avanzar a octavos de final.

Las cosas en el césped de Macul no comenzaron con una gran dinámica. A pesar que los dirigidos por Héctor Tapia buscaron tener el balón y buscar a un solitario Esteban Paredes, la firme defensa paceña impidió los ataques del elenco chileno. Salvo un remate de Jorge Valdivia en los 10′, poco fue lo que se vio en ofensiva del local.

ColoColo_Bolivar_Paredes_Quiñones_Libertadores_GettyEl cuadro boliviano sacaba cuentas alegres en el Monumental durante el arranque, pues nunca llegó a ser superado por los dueños de casa. Sin embargo, la labor ofensiva de los pupilos de Vinicius Eutropio era pobre, ya que solo un movedizo Marcos Riquelme incomodaba a la defensa alba, pero no al portero Agustín Orión.

Con el duelo igualado y sin lograr gran profundidad, las cosas parecían complicarse para el ‘Cacique’. No obstante, pasada la media hora de juego, un pase largo de Carlos Carmona terminó en los pies de Gonzalo Fierro quien sacó un centro aprovechado por Esteban Paredes (31′) para abrir la cuenta y soltar un grito de desahogo en Macul.

La ventaja le permitió al elenco dirigido por ‘Tito’ Tapia comenzar a ganar tranquilidad y manejar de mejor forma el duelo. Cuando los bolivianos todavía se estaban acomodando luego del primer golpe, Paredes (38′) aprovechó la débil marcar en el área para sacarse un defensa y rematar cruzado, anotando su segundo personal y comenzando a sentenciar el duelo.

Colo Colo siguió buscando alternativas para ampliar las cifras y seguir mejorando al diferencia de gol pensando en la clasificación a octavos de final. A pesar de los mejores intentos por parte del cuadro chileno, el arco de Romel Quiñones no sufrió en el complemento, fundamentalmente por la impericia del ‘Cacique’ en la definición.

ColoColo_Bolivar_Paredes_Gol_Libertadores_Getty_1Los bolivianos mantuvieron su fragilidad ofensiva y no lograron generar riesgo para la portería defendida por Orión. Salvo algún tiro libre de riesgo, que alcanzó a ser despejado por la defensa, poco fue lo que generó la ‘Academia’ para llegar al descuento y meterse nuevamente en el partido.

Así, Colo Colo alcanzó los 7 puntos en el grupo 2 de Copa Libertadores, quedando en segundo lugar de la zona junto a Delfín (tercero por diferencia de gol), tras Atlético Nacional (9), mientras que Bolívar con 5 unidades es colista. La próxima fecha, los albos deberán visitar al ‘verdolaga’, duelo donde un punto podría dejarlos en octavos de final, dependiendo de lo que pase en La Paz entre bolivianos y ecuatorianos.

Colo Colo

2 - 0

Bolívar

  • Goles: 31' y 38' Esteban Paredes(CC)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 2 | Fecha 5
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
    Colo Colo Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baez, Nicolás Maturana (90+2' Gabriel Suazo), Jorge Valdivia (62' Octavio Rivero), Jaime Valdés (80' Brayan Véjar); Esteban Paredes DT: Héctor Tapia Bolívar Romel Quiñonez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Leonel Morales; Juan Callejón, Leonel Justiniano , Erwin Saavedra (46' Pedro Azogue), Juan Carlos Arce (68' William Ferreira); Marcos Riquelme (87' Damian Lizio), Enrique Flores DT: Vinicius Eutropio

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Vinícius Eutrópio