miércoles 16 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia: «Iremos a Colombia con una misión, ganar para clasificar»

El técnico de Colo Colo se mostró satisfecho por el triunfo sobre Bolívar y la opción de llegar a la última fecha del grupo 2 con opción de avanzar a octavos de final en Copa Libertadores. 'Tito' aseguró que buscarán recuperar el plantel para ganar ante Unión Española y luego Atlético Nacional.

Un triunfo revitalizador tuvo Colo Colo en Copa Libertadores con el 2-0 sobre Bolívar en el Monumental. Héctor Tapia, técnico de los albos, destacó el esfuerzo realizado por sus dirigidos ante los bolivianos, asegurando que ahora la misión es ir a ganar ante Atlético Nacional para llegar a octavos de final.

«Los partidos tienen momentos, tanto Bolívar como nosotros tuvimos el control del partido. Ahora debemos disfrutar de la victoria, ya nos tocó jugar en Ecuador un partido decisivo. Estamos todavía con vida, hasta hace dos partido no tenía credibilidad y se consiguieron dos triunfos. Vamos a ir a Colombia con una misión, tratar de ganar para clasificar», explicó ‘Tito’ tras el duelo.

Consultado por la dosificación pensando en Unión Española, Tapia aseguro que «tengo un plantel con la capacidad de jugar dos campeonatos. No hay que descartar un torneo, uno tiene una parte decisiva y en el otro hay más fechas. Veremos, hoy la principal preocupación es tratar de recuperarlos y armar el mejor equipo para enfrentar a Unión. El equipo una vez más respondió ante momentos de dificultad, mostrando toda su jerarquía».

«Cualquier equipo disputando dos competencias, además en un continente donde los desplazamientos son mayores, se va a mermar en cuanto a los físico. Logramos forzar un tercer partido decisivo y este equipo cuando tiene presión de por medio es cuando mejor juega. Haremos los esfuerzos para recuperarlos y que lleguen bien primero a los próximos desafíos», agregó el ex técnico de Everton.

Finalmente, consultado por la caída de Atlético Nacional en Ecuador, Tapia aseguró que «no me sorprendió de lo Delfín, es un equipo difícil y con el triunfo ante Atlético Nacional se ve una muestra más de la jerarquía de este plantel. Nuevamente quedamos en un grupo cerrar, pero ahora a disfrutar el resultado, pensar en Unión Española y luego pensar en Atlético Nacional!.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores 
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia