miércoles 16 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Me iría si de la ANFP me pidieran no llamar a Bravo»

El DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda, manifestó que la decisión de no convocar al capitán de la 'Roja' se debe única y exclusivamente a la automarginación del meta del City. Además, destacó al portero Gabriel Arias y no le cerró la puerta a un futuro llamado de Valdivia y Paredes.

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, una vez más se refirió a la polémica ausencia de Claudio Bravo de la ‘Roja’. Pero el técnico colombiano fue claro en señalar que esto se debe sólo por la automarginación del portero y descartó que no lo considere porque no le agrada el arquero del Manchester City o por haber recibido presiones de parte de la dirigencia que lidera Arturo Salah en la ANFP.

“No es por un gusto técnico o porque me lo hayan pedido de la ANFP. No he considerado a Claudio Bravo por la decisión de él, él se marginó de la primera convocatoria. Qué técnico no quiere tener a Claudio Bravo. De la ANFP nadie me lo ha pedido y tampoco lo tolero, si alguien me lo pidiera me tendría que ir”, explicó.

Rueda añadió que «para un próximo llamado vamos a considerar las palabras de Claudio, que dijo que está disponible. No solo pasa por que pasó con la situación de Julio Rodríguez, sino que hay que considerar también lo que incomodó al grupo, que es lo que ustedes conocen».

‘Triple R’ indicó también que “en el llamado anterior tuve como prioridad los jugadores que estaban en Europa. Para este llamado tomé la decisión que los que han tenido un gran recorrido con la Selección tomen un descanso, ya que van varios años sin vacaciones y pretemporadas”.

Como un posible sucesor de Bravo aparece el portero de La Calera, Gabriel Arias, quien dejó una grata impresión en el ex entrenador de Honduras.

“El rendimiento de Gabriel Arias es satisfactorio por su madurez y trayectoria. Lo que viene haciendo en La Calera es muy positivo. Su comportamiento hace que acá uno lo vea en otra dimensión, desde los movimientos a la socialización y sus conceptos técnicos. Es uno de los nombres a seguir siendo parte del proceso”, sostuvo.

NO DESCARTA DEL TODO A PAREDES Y VALDIVIA
“Por lo que veo no voy a hablar, ya que todo se basa en lo que yo dije. Está muy clara la situación. No puedo decir de ‘esta agua no beberé’. Espero que si mañana convoco a Paredes, ustedes no me critiquen lo que dije antes. Los jugadores como Paredes y Valdivia vienen de este proceso largo, que incluye Brasil 2014, las Copa América, etc. En el momento en que se requieran los jugadores de mayor madurez esperamos que sea positivo”.

RUEDA SE DEJA SEDUCIR
“Hay jugadores que no pasan un buen momento en su club y en la Selección se transforman para tener un buen rendimiento. Hay otros que no pueden rendir en la Selección. Considero que este microciclo fue muy efectivo, fue muy satisfactorio ver a los jugadores y su comportamiento futbolístico y de socialización. Uno debe tomar esa información y valorarla. Hay casos de jugadores que me llenaron el paladar y gusto, desde la forma como entrenaron y viven el llamado”.

LA SORPRESA DE STEFFAN PINO
“A Steffan Pino lo vi hace algunas semanas y llama la atención por su juventud y biotipo, pues es fuera de lo común para la media chilena. Tuvo la mala fortuna de perder un día de trabajo por el partido de su equipo. La idea es seguirlo evaluando. Quizás para el mediano plazo puede ser un aporte importante”.

FALTA DE REGULARIDAD DE ISLA
“Mauricio Isla en esta etapa necesita jugar. Esperamos que tome la mejor decisión. Le deseamos lo mejor, pues es un hombre que se lo merece, que ha aportado mucho a Chile. Esperamos que él pueda seguir aportándole su talento a la Selección”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda