miércoles 16 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Cavalieri dejará Palestino y Méndez asumirá como técnico

La irregularidad le pasó la cuenta a Germán Cavalieri, que dirigirá al conjunto árabe sólo hasta el partido con Universidad de Chile (18/05). Luego de eso llegará su compatriota, quien tendrá su primera aventura en el extranjero tras una respetable experiencia en Argentina.

Parecía cuestión de tiempo. El juego de Palestino no conformaba a sus seguidores, cuerpo técnico ni dirigentes. Por eso, el ciclo de Germán Cavalieri estaba condenado a terminar anticipadamente, lo que se confirmó este miércoles 16 de mayo, donde los ‘árabes’ anunciaron que Sebastián Méndez será el sucesor del actual DT.

El ex ayudante de Pablo Guede dirigirá a los tetracolores hasta el partido con la ‘U’, fijado para este viernes 18 de mayo, tras lo cual llegará su compatriota. El saliente entrenador indicó que «»estamos agradecidos de Palestino. Llegamos en un mal momento y las cosas no se dieron como esperábamos. En ningún momento hubo una negociación para mi salida, sólo hubo una renuncia cobrando hasta el último día trabajado, como debe manejarse alguien que quiere al club».

Cavalieri añadió que «nos vamos sabiendo que es lo mejor para el club y los jugadores. Nosotros queríamos tener más puntos y preferimos dar el paso al costado. Viene una persona con más energía, ha habido un ambiente un poco complicado que daña al club y los jugadores. En las redes sociales y los medios se trató de ensuciar todo esto, parece que en el fútbol se puede hablar mal de todos. Pero me voy muy agradecido del club».

Su reemplazante será Sebastián Méndez, quien tras su retiro en 2010 inició su carrera como entrenador en Argentina. Palestino será su primera experiencia como DT en el extranjero y será su novena estación tras dirigir a San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Godoy Cruz y Belgrano.

Publicado en: Noticias