googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 16 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Atlético bajó al Marsella en Francia y se quedó con la Europa League

El conjunto que dirige Diego Simeone -quien estuvo suspendido- aprovechó los groseros errores de los 'olympiens' y se impusieron por un categórico 3-0, de la mano de Antoine Griezmann. De esta manera, los 'colchoneros' sumaron su tercer título en el certamen, que ya ganaron en 2010 y 2012.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Poco a poco la temporada 2017-18 está llegando a su fin, y este miércoles se definió al primer campeón de Europa. Se trata del Atlético de Madrid, que aprovechó los errores del Olympique de Marsella en Lyon (Francia) y se impuso por 3-0, alzándose como el flamante campeón de la Europa League, la cual no conseguía desde 2012.

Olympique_Marsella_Atlético_Europa_League_Payet_llora_2018_GettyDentro de un disputado encuentro en el Parc Olympique Lyonnais, fue el ‘OM’ el que tomó la iniciativa, intentando buscar rápidamente la apertura de la cuenta. Y pudo llegar en apenas cuatro minutos, mediante un remate de Valere Germain, quien desperdició un tremendo pase de Dimitri Payet y envió el balón a las nubes.

Este último, además, quedó en el ‘ojo del huracán’, pues antes de iniciar el compromiso, el volante tocó la copa y la ‘maldición’ no tardó en esperar. Es que a los 21′, a pesar de la constante arremetida de los marselleses, un grave error en la salida de éstos fue aprovechado por Antoine Griezmann, quien puso el 1-0 y desató la locura en la parcialidad española.

Como si fuera poco, a los 32′, Payet sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Maxime López, quien no gravitó demasiado en lo que restó de la primera parte. Luego, en el complemento, los ‘colchoneros’ poco a poco empezaron a recuperar terreno en ataque, lo cual terminó siendo letal para los franceses.

Cuando el reloj marcaba los 48 minutos de juego, Griezmann volvió a ser determinante para los de Diego Simeone -quien no pudo dirigir por suspensión-, decretando el 2-0 parcial tras una notable asistencia de Koke. Fue un verdadero balde de agua fría para los comandados por Rudi García, que ya empezaban a despedirse del título.

Olympique_Marsella_Atlético_Europa_League_Griezmann_celebra_2018_Getty_3Pese a que los ‘olympiens’ buscaban descontar, la agresividad ya no era la misma del primer tiempo. Esto, además del buen trabajo de los capitalinos en defensa. Incluso, estos últimos pudieron poner rápidamente el 3-0 mediante balones detenidos, aunque sin éxito.

Con el pasar del segundo lapso, el cotejo terminó siendo un trámite para el ‘Atleti’, aunque también contó con algo de fortuna. A los 81′, Konstantinos Mitroglou -que ingresó unos minutos antes- pudo decretar el descuento con un buen cabezazo, pero el palo salvó al portero Jan Oblak y mantuvo el cero en su arco.

Finalmente, a los 88′, Gabi puso la ‘guinda de la torta’, sentenciando el 3-0 final tras una gran jugada colectiva. De esta manera, el Atlético se consagró como el nuevo campeón de la Europa League y sumó su tercer título en el certamen, el cual ya había ganado en 2010 y 2012.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Olympique Marsella

0 - 3

Atlético de Madrid

  • Goles: 21' y 48' Griezmann (ATL) y 88' Gabi (ATL).
    Torneo: UEFA Europa League 2017-18 | Final
    Estadio: Parc Olympique Lyonnais | Lyon | Francia
    Árbitro: Bjorn Kuipers (Hol)
    Olympique Marsella Steve Mandanda; Bouna Sarr, Adil Rami, Luiz Gustavo, Jordan Amavi; André Zambo Anguissa, Morgan Sanson, Florian Thauvin, Dimitri Payet (32' Maxime López), Lucas Ocampos (55' Clinton Njie); Valere Germain (74' Konstantinos Mitroglou). DT: Rudi García Atlético de Madrid Jan Oblak; Sime Vrsaljko (46' Juanfran), José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández; Ángel Correa (88' Thomas Partey), Gabi, Saúl Ñíguez, Koke; Antoine Griezmann (90' Fernando Torres) y Diego Costa. DT: Diego Simeone

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » Dimitri Payet