miércoles 16 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Diego Simeone: «Este título es fruto del trabajo y la perseverancia»

El director técnico de Atlético Madrid se mostró emocionado tras ganar la UEFA Europa League frente al Olympique de Marsella. Además, se refirió al presente de Fernando Torres y Antoine Griezmann, quienes podrían partir del cuadro 'colchonero'.

Atlético Madrid venció por 3-0 a Olympique de Marsella en la gran final de la UEFA Europa League. De esta manera, los ‘colchoneros’ se quedaron con su sexto título al mando de Diego Simeone. Justamente el argentino habló tras el duelo, donde hizo énfasis en las características que los han hecho fuerte como conjunto.

«La mejor manera de volver a ganar es insistiendo. Estuvimos cerca en dos finales de Champions, el año pasado en semifinales. Perdimos una faltando dos minutos, otra en penales y nos volvimos a levantar. Ha sido una temporada difícil pero este trofeo es mucho más que la Copa, es el valor al trabajo, la constancia, el insistir, venimos de perder dos Champions, esta temporada empezamos mal y nos reinventamos, en el partido del Arsenal empezamos a ganar esta Copa con hombría. Esto es mucho más, es la constancia, el trabajo y son cosas fundamentales para seguir adelante», indicó el estratega trasandino.

«Todavía no ha acabado la temporada, necesitamos un punto para lograr la segunda posición y seguir creciendo y molestando. Esto es mucho más que una Copa, es insistir, trabajar, la constancia y el dale, dale, dale que algo cae. Que las palabras no queden en el aire y que sean realidad y la realidad es que ganamos», añadió el adiestrador.

Al momento de hablar sobre la situación de Antoine Griezmann, quien podría partir a Barcelona, el entrenador dijo que «es una sensación que vivirá él. Todos los que nos dieron la vida, con lo que decidan soy feliz. Si se queda, seguiremos creciendo, si no agradecerle todo lo que nos ha dado».

Finalmente, Simeone platicó sobre la partida de Fernando Torres, quien dejará el conjunto ‘colchonero’ al finalizar la temporada. «Para Fernando es un sueño hecho realidad. Ojalá el domingo explote el campo. Es un chico fantástico, todo lo que ha logrado se lo ha ganado él. Yo nunca le he regalado nada».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone