jueves 17 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia: «No creo que Colo Colo baje mucho sin Valdivia y Paredes»

El técnico del 'Cacique', Héctor Tapia, explicó que ve muy positiva la lucha interna en su escuadra, lo que se refleja en el buen nivel de los que no juegan habitualmente. Además, 'Tito' manifestó su convicción de vencer a Unión Española y cree que los récords de Paredes son un estímulo para todos.

En Colo Colo saben que se juegan un duelo de vida o muerte en la visita a Atlético Nacional por Copa Libertadores el próximo 24 de mayo. Pero antes, el elenco de Héctor Tapia tiene un duro desafío ante Unión Española (19/05), por eso el DT del ‘Cacique’ resguardará a sus principales figuras.

«¿Valdivia, Valdés y Paredes? Es el escenario que tenemos hoy, lamentablemente quizás no vamos ocupar algunos jugadores el fin de semana, lo que es una apuesta cuando estás en una etapa, que nos toca vivir en este momento, pues el miércoles tenemos un partido decisivo para pasar a la siguiente ronda», dijo.

‘Tito’ añadió que «los tres son jugadores sobresalientes con mucha historia, que representan mucho al club, pero no creo que el equipo baje mucho sin ellos. Mi trabajo es dar valor a todos. Han ganado más terreno otros jugadores que no habían tenido tanta participación. Eso ayuda el tener dos frentes. Maturana muestra que todos tienen posibilidades. La competencia interna es muy importante y nos ha ayudado a elevar el nivel».

El estratega albo sostuvo también que «tenemos un partido muy complicado con Unión este fin de semana. Después de eso pensaremos en Atlético Nacional. Este equipo demostró que con presión juega mejor. No tengo ninguna duda que ganaremos a Unión. Este grupo está con convicción y eso se refleja en que todos quieren jugar».

Respecto al choque con los hispanos, el DT manifestó que «Martín Palermo encontró su equipo. Tenía dudas, pero cambió nombres y sistema . Es un equipo que propone bastante. Tiene un buen mediocampo. Pablo Aránguiz juega muy bien, ordena todo el ataque de Unión. Es un equipo de cuidado, que en Santa Laura es muy fuerte».

En tanto, Héctor Tapia expresó que el presente del capitán de su equipo es un estímulo para todo el plantel: «Las metas personales de Paredes nos ayudan mucho. Sin duda. Pero colaboran mucho tremendamente otros jugadores, como Fierro, Opazo, Baeza, Carmona», cerró.

Colo Colo visitará a Unión Española el próximo sábado 19 de mayo a partir de las 17:30 horas en el Santa Laura. Sigue el duelo y todas sus alternativas en www.prensafutbol.cl y su app para móviles.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia