googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 17 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Cerca de octavos: Independiente le robó un punto a Millonarios

El 'Rojo' logró reaccionar a tiempo en Bogotá y gracias a un contragolpe de Emmanuel Gigliotti logró llevarse en empate 1-1. El elenco colombiano sigue con opciones de avanzar a octavos de final, pero debe ganar a Corinthians en la última fecha y esperar una derrota de los argentinos.

Un punto que encamina la clasificación a octavos de final en Copa Libertadores. Así se puede definir el empate 1-1 que Independiente de Avellaneda se llevó de su visita a Millonarios en Bogotá, dejando casi definido el parejo grupo G del certamen continental.

Las cosas en El Campín encontraron a los dirigido por Miguel Ángel Russo con la obligación de ganar, motivo por el cual tomaron el control del balón y buscaron instalarse en campo rival para abrir rápidamente la cuenta. Sin embargo, la impericia de los delanteros, más la sólida defensa argentina, impidió algún gol.

Millonarios_Independiente_Libertadores_Getty_1El ‘Rojo’ intentó aprovechar el contragolpe y las pelotas detenidas para generar peligro, pero no tuvo gran fortuna. Fue en los 37′ que un balón recuperado en medio campo terminó en un remate de Martín Benítez que el portero Wuilker Fariñez logró contener en dos tiempos, provocando la llegada más clara a lo largo del partido.

Los colombianos no bajaron los brazos y siguieron buscando presionar en campo rival, hasta que en los 59′ lograron ponerse en ventaja. Una mano de Fernando Amorebieta fue cobrada como penal por el juez Roberto Tobar.  Andrés Cadavid se paró frente al balón y no falló para mandar el esférico al fondo de las redes.

El elenco argentino comenzó a mostrar dudas, sobre todo en defensa, y los locales contaron con varias opciones para definir el encuentro. No obstante, las malas decisiones conspiraron con las aspiraciones colombianas y en un contragolpe Emmanuel Gigliotti (75′) logró igualar la cuenta.

Para los minutos finales el duelo se hizo de ida y vuelta, pero ninguno tuvo la claridad para tomar la ventaja. Así, Independiente llegó a 7 puntos en el grupo G para instalarse en el segundo puesto, mientras que Millonarios con 5 unidades sigue colista. En la última fecha, el ‘Rojo’ deberá recibir a Deportivo Lara, mientras que los colombianos deberán visitar a Corinthians.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias