googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 18 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

El Parma de Sierralta volvió a Serie A tras lograr tres ascensos

El histórico Parma, que se disolvió como institución en 2015, se refundó y logró tres ascensos seguidos para volver a la Serie A. El conjunto donde milita Francisco Sierralta derrotó 0-2 al Spezia y volvió al cuadro de honor del fútbol grande de Italia.

Su historia da para un libro o incluso una película. El tradicional equipo italiano del Parma, estaba olvidado y desaparecido, pero logró lo imposible. Luego de disolverse por problemas económicos en 2015, la institución se refundó con el nombre de Parma Calcio 1913 y comenzó de cero en la cuarta división. Sin embargo, logró tres ascensos consecutivos y esta jornada volvió a la Serie A.

El equipo donde milita el ex Universidad Católica, Francisco Sierralta, derrotó 0-2 al Spezia en la última fecha, aprovechándose del empate 2-2 entre Frosinone y Foggia. Esa igualdad le permitió al cuadro del chileno llegar al segundo lugar de la tabla y ocupar la última plaza de ascenso directo a la máxima categoría.

Los goles del elenco visitante fueron anotados por Fabio Ceravolo a los 11′ de la primera parte, mientras que el 0-2 definitivo lo consiguió Amato Ciciretti con una gran definición junto al palo. El defensor nacional fue titular todo el partido y se ganó una tarjeta amarilla en los 24′.

Cabe destacar que Parma tuvo su época dorada en Italia en la década de los 90,  donde ganó la Recopa de Europa (1993), dos Copas de la UEFA (1995 y 1999), la Supercopa de Europa (1994), la Copa Italia (1992) y un subcampeonato de Serie A (1996-1997).

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chilenos por el mundo » Parma » Serie A 
Jugadores relacionados: » Francisco Sierralta