viernes 18 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Católica es un buen colectivo pero podemos competir contra cualquiera»

Francisco Bozán, director técnico de Universidad de Concepción, analizó a su próximo rival en el Torneo de Primera División 2018. Además, hizo énfasis en la propuesta de juego que está realizando el cuadro 'penquista' durante el presente certamen.

Universidad de Concepción está viviendo un gran presente en el Torneo de Primera División 2018. El ‘Campanil’ ha encajado nueve victorias consecutivas, por ende subió al segundo lugar de la competición con 29 puntos, a tres unidades de su próximo rival: el líder Universidad Católica. Al duelo frente a los ‘cruzados’, se refirió Francisco Bozán, entrenador del cuadro de la Octava Región.

«Va a ser un partido de mucha paciencia, entendiendo cuándo encontrar los espacios, cuándo cerrarlos, ante una Universidad Católica que es un tremendo colectivo y que a nivel individual sigue siendo Católica. Nosotros también tenemos las herramientas necesarias para posicionarnos dentro de este esfuerzo y humildad, saber que podemos competir contra el rival que sea», indicó el adiestrador a Radio Cooperativa.

«Católica ha sido el equipo que encontró más rápido la forma de juego y por eso esta seguidilla de resultados, con una forma de jugar que yo siento que están muy convencidos de cómo se realiza. Siento que nosotros también estamos muy convencidos», agregó el director técnico.

Finalmente, Francisco Bozán hizo énfasis en la idea de juego que han llevado a cabo sus pupilos durante la presente competición. «Nuestra propuesta está rayada por una línea de un compromiso interno y por una forma de jugar que intentamos seguir puliendo con el paso de las fechas».

Universidad de Concepción y Universidad Católica se verán las caras este domingo 20 de mayo a contar de las 17:30 horas en el estadio Ester Roa. De ganar el ‘Campanil’ quedará como puntero del torneo junto a la escuadra precordillerana que dirige Beñat San José.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán