googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 18 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

No pudo dar caza: La ‘U’ cayó ante Palestino y se alejó de la punta

El conjunto dirigido por Esteban Valencia sufrió una dura derrota en el estadio Nacional en el inicio de la fecha 14 del Campeonato Nacional. Los azules cayeron por 1-2 ante Palestino y no pudieron acercarse al líder, Universidad Católica, que juega el domingo ante la 'UdeC'.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

Los hinchas azules se habían ilusionado con la recuperación del juego del equipo. Luego del empate en el clásico universitario, Universidad de Chile había dejado un buen paladar en San Carlos de Apoquindo y aquello pareció reconfortarlos. Sin embargo, en el arranque de la fecha 14 del torneo, los laicos sufrieron un mazazo en el Nacional y cayeron por 1-2 ante Palestino.

En el inicio todo pareció tranquilo para los locales. Los dirigidos por Esteban Valencia dominaban el encuentro y la visita no era un gran peligro en el arco de Fernando De Paul. Aquello quedó demostrado aún más luego del gol de Nicolás Guerra (10′). El joven delantero recibió un pase hacia atrás de David Pizarro y anotó de derecha el 1-0 para la ‘U’.

Soteldo_U_de_ChilePero con el correr del reloj Palestino dio cuenta de que las fuerzas eran parejas y que podían hacer daños por las bandas. El conjunto de Germán Cavalieri, que dirigió su último partido por los ‘Árabes’, ocupó ese expediente y le dio resultados rápido. Luego de un centro de Santiago Lizana, Matías Campos (27′) cabeceó en solitario para poner el empate transitorio.

El tanto de la igualdad hizo despertar a la visita. Tanto así que nuevamente Matías Campos se encontró con la red del arco norte. A los 30′ de la primera parte, una mala salida del local fue aprovechada por José Luis Muñoz quien envió un centro rasante para que el delantero palestinista anotara el definitivo 1-2.

En el complemento, el local salió con todo en búsqueda del empate. Pero se encontró con una barrera defensiva impenetrable para los de Valencia. Con el pasar de los minutos, los locales se fueron desesperando y cayeron las expulsiones. A los 80′ Lorenzo Reyes recibió tarjeta roja por un codazo a Diego Rosende y a los 86′ le pasó lo mismo a Gustavo Lorenzetti por reclamos.

Con la derrota consumada, Universidad de Chile perdió terreno en la tabla de posiciones y no pudo darle caza al puntero que es la UC. Los azules se quedaron en el cuarto lugar con 25 unidades, mientras que Palestino subió al décimo puesto con 16 puntos.

 

Universidad de Chile

1 - 2

Palestino

  • Goles: 10' Nicolás Guerra (Uch)
    27' y 30' Matías Campos (Palestino)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 14
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago
    Árbitro: Felipe González
    Universidad de Chile Fernando De Paul; Franz Schultz, Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Fabián Monzón (83' Armando Cooper); Lorenzo Reyes, David Pizarro; Gustavo Lorenzetti (65' Jean Beausejour); Ángelo Araos; Yeferson Soteldo, Nicolás Guerra (83' Isaac Díaz)

    Expulsados: 80' Lorenzo Reyes
    86' Gustavo Lorenzetti
    DT: Esteban Valencia Palestino Sebastián Pérez; Enzo Guerrero (78' Oliver Benítez), Julián Fernández, Benjamín Vidal, Guillermo Soto; Santiago Lizana, Diego Rosende, Diego Torres; Diego Vallejos (68' César Cortés); José Luis Muñoz, Matías Campos (77' Nicolás Diez) DT: Germán Cavalieri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Valencia