googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 19 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Entre lágrimas: Buffon dijo adiós a la Juventus con un triunfo

En un partido lleno de emotividad, 'Gigi' se despidió de la 'Vecchia Signora' en el triunfo 2-1 sobre Hellas Verona, encuentro que pasó a segundo plano cuando el portero italiano dejó el campo de juego a los 63', aplaudido por todo el Juventus Stadium, tanto por hinchas, compañeros y rivales.

La historia de Gianluigi Buffon junto a Juventus llegó a su fin. En el Juventus Stadium, el portero italiano jugó su último partido defendiendo a la ‘Vecchia Signora’ en el triunfo 2-1 sobre Hellas Verona por la última fecha de la Serie A, duelo que por la despedida de ‘Gigi’ pasó a segundo plano.

Juventus_Verona_Buffon_hijos_GettyDesde el arranque del partido en Turín había un ambiente distinto, pues se sabía que el portero y capitán de los ‘bianconeri’ jugaba su último duelo. Con lienzos de los hinchas y acompañado de sus hijos, el campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 salió al campo de juego para su último duelo con la ‘Juve’.

Si bien el duelo fue dominado por el actual campeón italiano, que también festejaba ante sus hinchas en séptimo Scudetto consecutivo, ‘Gigi’ tuvo algunas intervenciones para mantener su portería en blanco, cuando Mohamed Salim Fares sacó un buen disparo pasado el cuarto de hora.

La ventaja para la ‘Vecchia Signora’ llegó en el complemento. Daniele Rugani (49′) aprovechó un rebote del arquero para abrir la cuenta y luego un fantástico tiro libre de Miralem Pjanic (52′) decretó el segundo del local. De ahí en más el duelo quedó enfocado en Buffon, sobre todo porque a los 63′ fue reemplazado por Carlo Pinsoglio.

El descuento de Alessio Cerci (76′) fue una mera anécdota en un partido que estaba definido y donde los ojos estaban puestos en ‘Gigi’, quien recorrió el borde de la cancha saludando a hinchas. Con el triunfo, Juventus alcanzó los 95 puntos para finalizar primero en la Serie A, mientras que Hellas Verona con 25 unidades perdió la categoría.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon