googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 19 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Besiktas de Medel goleó pero no le alcanzó para la Champions

Besiktas derrotó sin mayores problemas al Sivasspor por 5-1, pero los triunfos de Fenerbahce y Basaksehir le impidió a las 'águilas' clasificar a la Liga de Campeones. Gary Medel recibió amarilla y jugó todo el partido. Por otro lado, Mauricio Isla no fue citado en triunfo de Fenerbahce.

Besiktas de Gary Medel -fue titular y jugó los 90′- cerró la Superliga turca con una victoria. Las ‘águilas negras’ derrotaron 5-1 al Sivasspor en Estambul, resultado que no les alcanzó para clasificar a la próxima Champions League, motivo por el que deberá conformarse con jugar la Europa League.

El primer gol lo anotó Anderson Talisca con un potente cabezazo en el área a los 29 minutos. Los locales siguieron presionando pero no vieron el segundo gol, yendo al descanso arriba por la mínima.

Ya en el complemento liquidaron. Cyle Larin (50′) marcó el segundo tras otro cabezazo, esta vez por un tiro de esquina. El descuento llegó a los 54′, abriendo la esperanza de dar vuelta la situación. Tras una serie de rebotes, Hakan Arslan mandó la pelota al fondo de la red.

La escuadra del ‘Pitbull’ respondió y con creces. Larin repitió (74′ y 76)’ en jugadas rápidas y no dejando reaccionar al contrario, que no aguantó la presión del local, mientras que el 5-1 definitivo lo puso Ryan Babel (86′). Este resultado dejó a Besiktas cuarto en la Superliga con 71 puntos, clasificando a la Europa League.

TRIUNFO SIN ISLA
Fenerbahce del ‘Huaso’, que no fue citado al encuentro, también supo de triunfos y derrotó 3-2 a Konyaspor, cerrando la campaña en el segundo lugar con 72 unidades, tres menos que el campeón Galatasaray, y clasificando a la fase previa de la próxima Champions League.

El primer tanto lo anotó Fernandao (28′). El segundo llegó rápidamente, pero tras un autogol de Selim Ay, dejando 2-0 arriba al equipo del chileno. Roberto Soldado puso el 3-0, lo que parecía muy cómodo para finiquitar el duelo. De ahí en más, comenzó la remontada.

Moryke Fofana anotó el primer descuento a los 70′, para que, minutos más tarde, Adis Jahovic marcara el 3-2 a los 73′, pero que no les alcanzó. Este duelo dejó a Konyaspor decimoquinto con 36 unidades, logrando mantener la categoría.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » Mauricio Isla